Home

Nación

Artículo

Un bebé muere
Saray Sofía Godoy murió tras recibir, al parecer, una dosis extra de un medicamento (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Bogotá

Murió Saray Sofía Godoy, la bebé que recibió alta dosis de un medicamento

La menor recibió 100 miligramos de un fármaco, en vez de 3.

11 de agosto de 2022

El 12 de julio se conoció la historia de Saray Sofía Godoy, una bebé de nueve meses que ingresó al Hospital de La Misericordia en Bogotá por una dermatitis atópica.

“La paciente Saray Sofía Godoy ingresó al servicio de urgencias de nuestra institución el día 12 de julio de 2022. Durante su atención se presentó un evento que la llevó a ser hospitalizada en una unidad de cuidado crítico”, aseguró el hospital en un comunicado.

Su madre se percató del tratamiento que recibió su hija, mismo que le hizo perder la vida hace unas horas, ya que a la menor se le habría aplicado presuntamente una dosis de medicamento que correspondía a 100 miligramos, medida que fue mortal para la niña.

De acuerdo con las declaraciones de Yiseth Godoy, madre de la menor, en una conversación con Blu Radio, aseguró que: “Ya hablé con el médico y me dijo: ‘Tu hija se nos va hoy”, refiriéndose al deceso de su hija a eso de las tres de la tarde de este miércoles, 10 de agosto.

Luego de darse a conocer la noticia, las redes sociales se inundaron de mensajes de condolencia para la madre de la víctima.

Bebé / Urgencias / Hospital
Imagen de referencia - Getty Images. | Foto: Getty Images

Bebé de tres meses murió tras sufrir violencia sexual de su padrastro de 17 años

Cabe recordar la muerte de una menor en el municipio de Galapa (Atlántico) luego de haber sido maltratada física y sexualmente.

Según las autoridades, el hecho ocurrió en la urbanización Mundo Feliz y el mayor sospechoso supone ser un joven de 17 años, el cual habría cometido una serie de fechorías sexuales hacia la bebé, que terminaron por acabar con su inocente vida.

Después de lo ocurrido, la mamá de la menor, en compañía del supuesto agresor, llevaron a la víctima al hospital municipal; no obstante, los galenos del centro médico confirmaron que había ingresado sin signos vitales.

“Llegó sin signos vitales al hospital, de todas maneras la revisaron y se dan cuenta de las lesiones y producto de ello se da la captura del victimario”, agregó Luis Oquendo, secretario de Gobierno municipal.

En ese momento, fue detenido por la Policía Metropolitana de Barranquilla y escoltado frente a un grupo de personas que buscaban arremeter contra él, según el diario El Heraldo.

Según detallaron las autoridades locales, el joven de 17 años sería el padrastro de la bebé, quien habría aprovechado que la mamá de la menor se encontraba laborando para cometer el acto.

Frente al caso, el alcalde de esa población, José Fernando Vargas, quiso investigar e imponer la ley que requiere un caso como este: “Es un caso que merece el castigo y que no puede quedar en la impunidad”.

Cuna de bebé.
Foto referencia sobre bebés Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

“El presunto responsable es un menor de edad, según nos informaron, pero igualmente debe ser sometido a la ley, por tratarse de un claro caso de feminicidio de una bebita de apenas tres meses de nacida”, puntualizó.

Por otro lado, Vargas expresó que “resulta indignante que este hecho haya sucedido (...) en el que todos abrazamos a quienes constituyen las nuevas generaciones”.

Sobre la madre de la víctima, las autoridades determinaron que es una mujer mayor de edad que estaba trabajando al momento en que ocurrieron los hechos, según las versiones entregadas por ella.

El hecho se encuentra en las manos del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación, seccional Atlántico. Y en su momento, el agresor de 17 años estaba en el Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes.