Home

Nación

Artículo

Embajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti.
Embajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti. | Foto: Semana

Nación

Ni la familia del embajador Armando Benedetti se salva de la inseguridad en Bogotá, su tío fue atacado y herido con arma blanca

El diplomático informó que su tío fue atracado mientras se movilizaba en un bus en la capital del país.

27 de octubre de 2022

“Hace unos minutos atracaron en Bogotá a un tío. Iba en un bus y le robaron la chaqueta y el celular”, dijo el embajador Armando Benedetti luego de enterarse del atraco de que fue víctima su propio tío mientras se movilizaba en un bus por las vías de Bogotá. Benedetti se pregunta ¿Qué está pasando en la ciudad?.

El diplomático, bastante preocupado por la inseguridad en la capital de la República, advierte que su tío por fortuna se encuentra bien a pesar de las heridas que sufrió en la aterradora experiencia en un bus de Bogotá. Sin embargo, recuerda otros hechos de inseguridad que no solo afectaron a la capital del país sino a ciudades como Barranquilla.

¿Qué vamos a hacer? ¿Y qué tal lo de ayer en Barranquilla? Concejales amenazados de muerte en plena sesión”, Dijo Armando Benedetti al advertir el hecho de inseguridad que afectó a su propia familia mientras se desplazaba de un punto a otro en la ciudad de Bogotá. Un caso que parece rutinario en la capital del país, con las denuncias diarias de atracos en vehículos de servicio público.

Y es en el Concejo de la capital de atlántico pasó la impensable, mientras intervenía un cabildante recibió una inesperada llamada de quien se identificó como comandante o presidente de un grupo delincuencial.

En ese momento, el concejal evidencia que está siendo llamado por un miembro del Clan del Golfo y pide que el hecho se haga público.

“Personas del Clan del Golfo están llamándome en estos momentos, supuestos personajes del Clan del Golfo”, dice el concejal Trocha Gómez, pero su intervención es interrumpida con más contundencia por el sujeto en la línea telefónica, que reitera:

“Le vamos a matar a todo su núcleo familiar, señor, y que quede bien grabado, le vamos a matar a todo su núcleo familiar si no los saca de acá de Galapa, le vamos a acabar con todo su grupo familiar, así que oriente a la Fuerza Pública para que ellos saquen a todos esos hiju*** de acá para no matárselos a todos, porque le vamos a empezar el hijo de él, ¿le quedó claro patrón?”.

Impactante amenaza a concejal de Barranquilla quedó grabada en transmisión en vivo  | Semana Videos

Justamente esta misma semana un grupo de pasajeros de un bus del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá, fueron víctimas de los atracadores. Cuatro delincuentes que se subieron al vehículo y asaltaron a más de 10 pasajeros, algunos fueron heridos con arma blanca como ocurrió al tío del embajador Benedetti.

Como en el caso del familiar del diplomático colombiano, las víctimas del atraco esta semana en el bus del Sitp, los delincuentes lograron escapar después de cometer el atraco. En videos de seguridad quedaron registrados los momentos en que los delincuentes huyeron, se subieron a un taxi, que está plenamente identificado y dejaron a los heridos en un paradero.

"Inseguridad imaginaria": El Control a la realidad de Bogotá

Aunque el secretario de seguridad del distrito, Aníbal Fernández de Soto, se defiende y advierte que la seguridad mejoró, la situación es otra para los ciudadanos que todos los días tienen que enfrentar el riesgo en hechos tan simples como subirse a un bus de servicio público, a un taxi o caminar por cualquier calle Bogotá.

Culpa de los jueces

Un reciente hecho de inseguridad que derivó en la captura de un delincuente conocido como uno el alias de Frozen y que tiene más de 10 antecedentes, entradas y salidas de la URI y estaciones de Policía, porque los jueces le otorgan la detención domiciliaria o la libertad, motivó una airada reacción de la alcaldía de Bogotá, en palabras de la propia alcaldesa Claudia López.

Según la mandataria los hechos de inseguridad se incrementan luego de las decisiones de los jueces, de dejar en libertad a los delincuentes que una y otra vez son capturados por la Policía. Advierte que “estamos frente a la rama de la impunidad y no judicial”.

Inseguridad en Bogotá: Claudia López  a responder por la crisis en la capital | Semana Noticias