Home

Nación

Artículo

navaja de bolsillo
La familia de la víctima afirma que no han tenido respuestas pertinentes de parte del colegio. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Nación

Niño que sufría de ‘bullying’ fue atacado con arma blanca en Bogotá

El joven fue atacado mientras estaba en una institución académica pública.

29 de abril de 2022

Un nuevo ataque a un menor de edad se presentó en Bogotá. Al parecer, este sería un caso de intolerancia presentado en medio de una institución académica del Distrito, lo que estaría alertando a los padres de familia.

Según informó Noticias Caracol, un niño de 11 años fue atacado mientras estaba en el tiempo de descanso, por otro estudiante que tendría 12 años de edad. El agresor habría utilizado un cuchillo para lastimar a la víctima, quien para defenderse del ataque que iba directo a su pecho, interpuso el brazo, donde recibió el impacto.

“El lunes 25 de abril mi hermanito se encontraba en el colegio y en la hora del descanso estaban los compañeritos. En un momento él se da cuenta de que el niño saca la navaja y sale corriendo a la coordinación y cuando llega allá, el niño lo devuelve tratándolo mal”, empezó contando la hermana de la víctima para el medio mencionado, afirmando que la agresión comenzó con malos tratos hacia el menor de 11 años.

La familiar de la víctima insistió en que no tenía idea de cómo el agresor había logrado entrar el arma blanca a la institución educativa; sin embargo, continúa explicando que su hermana trató de reaccionar ante la intimidación y posterior ataque del joven estudiante.

“Mi hermanito se voltea y el niño lo que hace es coger el puñal y se lo lanza hacia el pecho y mi hermanito pone el brazo y le pega la puñalada en el brazo izquierdo”, continúo agregando la joven sobre el orden en que habrían ocurrido los hechos.

Ante la grave situación, denuncian que la institución académica no habría tomado acciones pertinentes para afrontar el caso. Al parecer, las directivas del platel académico solamente habrían insistido en que la víctima tenía una póliza que lo cubre de este tipo de agresiones, pero no habrían dado más detalles sobre el destino del agresor.

El colegio, la verdad, no nos ha dicho nada, nos llamaron el martes y miércoles simplemente a preguntarnos cómo estaba y a decirnos que el niño tenía una póliza y no más”, insistió la hermana del menor e indicó que el joven se estaba recuperando en casa, pero que siguen sin recibir una respuesta oportuna de la rectora de la institución o de alguna autoridad.

Niña de 14 años fue apuñalada por robarle el celular en Bogotá

Una joven de 14 años fue atacada por un grupo de hombres que buscaban robarle cuando salió de una institución educativa en la localidad de Bosa; la menor estaría gravemente herida.

Al parecer, cuando la adolescente salió del Colegio Leonardo Posada Pedraza, el cual está ubicado en el barrio Recreo de la localidad mencionada, cinco hombres la habrían cercado intimidándola con un arma cortopunzante para que esta les entregara el celular. Al resistirse al robo, la menor habría recibido dos puñaladas, una en el pulmón y otra en el corazón, según informó el diario El Espectador.

La joven habría logrado llegar hasta un Comando de Atención Inmediata (CAI), donde los uniformados llamaron a sus familiares. Cuando estos llegaron la llevaron a la Clínica Ciudad Roma, donde estaría debatiéndose “entre la vida y la muerte”, según afirmaron los padres de la menor a Noticas Caracol.

“No le prestaron ayuda, sino que llamaron para que la fuéramos a recoger y que estaba herida... La tenemos entre la vida y la muerte, no la han podido pasar a pediatría porque no la han podido mover y las esperanzas de ella es que se recupere. Quiere estudiar derecho”, aseguró el padre de la menor al medio citado, afirmando que los policías en lugar de trasladarla inmediatamente a un centro médico, esperaron a que llegaran los familiares de la víctima.