Home

Nación

Artículo

Maryuri Ortega junto a Mauricio Leal. La mujer trabajó como manicurista durante 9 años con el reconocido estilista que fue encontrado sin vida la tarde de este lunes en el kilómetro 6 vía a la Calera.
Maryuri Ortega junto a Mauricio Leal. La mujer trabajó como manicurista durante 9 años con el reconocido estilista que fue encontrado sin vida la tarde de este lunes en el kilómetro 6 vía a la Calera. | Foto: Cortesía

NACIÓN

“No es cierto que tuviera depresión o quisiera quitarse la vida”: manicurista desmiente rumores sobre Mauricio Leal

Una de las empleadas que trabajó en el reconocido negocio del estilista en Bogotá desmiente rumores sobre la salud mental del hombre.

23 de noviembre de 2021

Embellecer las manos de los clientes de la peluquería de Mauricio Leal es la tarea de Maryuri Orrego, manicurista desde hace nueve años en una de las peluquerías más famosas de Colombia.

En medio de llanto, conmocionada por lo sucedido a quien le tendió la mano, la mujer habló con SEMANA. Lo recuerda desde sus inicios en una pequeña peluquería que desde el principio mostró proyección. “Era un hombre espectacular, llegué a la 83 con 14 al lado de Pepa Pombo a trabajar con él la primera vez. Era una peluquería pequeña y éramos nueve personas con las señoras del aseo y doña Marleny, su mamá”, relató.

Lo describe como un hombre feliz, al que le encantaba la vida, se preocupaba por sus empleados y quería que todos salieran adelante. “Nos comprometimos todos a crecer”, describe.

En plena hora de almuerzo de este lunes, se enteró de la muerte de su jefe y su madre al interior de su vivienda en la vía a La Calera kilómetro 6. “La noticia nos llegó ayer cuando estábamos trabajando. En la 81 con 12 nos preocupamos porque no cumplió sus compromisos y él no es así”, confesó a SEMANA.

La última vez que lo vio fue el sábado y como últimas palabras conversaron sobre el grado de su hija, cuya ceremonia se llevará a cabo este martes.

“Recuerdo que el sábado hablamos porque casualmente hoy es el grado de mi hija y me felicitó por el esfuerzo. Me quedo con esas palabras que fueron las últimas”, dijo entre lágrimas.

Habla de un gran jefe, un hombre muy humano. “Yo estuve muy enferma y me decía: “Baby, más que un jefe soy un amigo”. Dice que era un aliado hasta para los llamados de atención, pues lo hacía con amor. “Jamás hubo palabras feas”, recuerda.

Maryuri, que lo conoció de cerca, desmiente en entrevista con SEMANA que el reconocido estilista tuviera depresión o quisiera quitarse la vida. ”Tenía simplemente una condición en la columna que es normal en nosotros los estilistas, era un soñador. Imposible que quiera quitarse la vida alguien como él”, dijo.

También conoció a su mamá y la describe como la coequipera de Mauricio: “Era entregada a él y él a su mamá, siempre estaban juntos”.

El 24 de noviembre Mauricio celebraba un año más de vida. Los empleados tenían planes para hacerlo sentir especial en su día. “Ayer justamente estábamos planeando celebrarle el cumpleaños que es el 24. En el almuerzo planeaban recibirlo con mucho amor”, dijo.

Finalmente, entre un llanto inconsolable, la manicurista de la peluquería Mauricio Leal envió un mensaje a todos aquellos quienes conocieron al profesional de belleza y a los que se han enterado de su trágica muerte. “Quiero que lo recuerden como un ser maravilloso que dio todo por su familia Mauricio Leal y le quiero decir que lo vamos a extrañar”, finalizó.