Home

Nación

Artículo

Mauricio Leal CTI Fiscalia
MAURICIO LEAL ARBORETTO VIA LA CALERA BOGOTA, NOVIEMBRE 22 DE 2021 FOTOGRAFA ALEXANDRA RUIZ | Foto: ALEXANDRA RUIZ POVEDA

Nación

¿Por qué el hermano de Mauricio Leal se convirtió en el principal testigo de esta trágica muerte?

Ya les contó a los investigadores la manera en que llegó a la vivienda, lo que encontró y lo que dijo el estilista horas antes.

23 de noviembre de 2021

Se empiezan a conocer detalles de la investigación que abrió la Fiscalía por cuenta de la extraña muerte del estilista Mauricio Leal, ocurrida y reportada por sus propios familiares en horas de la tarde este lunes en la vía La Calera, nororiente de Bogotá. Uniformados de la Policía llegaron al lugar de los hechos y fueron atendidos por Jony Rodolfo Leal, el hermano del estilista, quien les advirtió lo qué encontró y lo último que habló con el estilista y su mamá.

El hermano del estilista ahora se convierte en un testigo principal de los hechos, pues de acuerdo con su relato fue la última persona que conversó con Mauricio Leal antes de su muerte, al igual que con Marleny Hernández, mamá del estilista. Su cuerpo apareció junto al de su hijo en la vivienda que compartían.

Mauricio Leal CTI Fiscalia
MAURICIO LEAL ARBORETTO VIA LA CALERA BOGOTA, NOVIEMBRE 22 DE 2021 FOTOGRAFA ALEXANDRA RUIZ | Foto: ALEXANDRA RUIZ POVEDA

Les dijo a los investigadores que cerca de las 10:00 a. m. del lunes habló con su hermano y su mamá. El primero le dijo que no enviara a la empleada de servicio a la casa, que no era necesario ese lunes, luego en la conversación con la señora Marleny todo parecía normal.

Cuando llegó, de acuerdo con su declaración, nadie abrió la puerta, fue necesario ingresar por una ventana y se encontró con la macabra escena. Su hermano y mamá estaban en el suelo. El primero con un cuchillo en el abdomen y la segunda con una sábana que cubría su cuerpo. Nada se sabe más allá de una carta que también fue hallada en el lugar de los hechos.

Mauricio Leal, el estilista fallecido en La Calera.
Mauricio Leal, el estilista fallecido en La Calera. | Foto: SEMANA

En la misma habitación donde estaban los cuerpos de Mauricio y su mamá, estaba la carta de despedida, sobre la cama, supuestamente redactada por el estilista y en la que pide perdón y se despide de su familia, haciendo algunos reparos por el comportamiento de algunos de ellos.

En la carta aparecen dos números 11.24, y de acuerdo con los investigadores, al parecer, el estilista, o el autor de la carta, esperaba que los cuerpos fueran encontrados este martes 24 de noviembre, sin embargo, su hermano llegó sin avisar a la vivienda y se encontró con la escena.

El CTI de la Fiscalía acudió hasta el condominio Arboreto, donde vivía Mauricio Leal, para investigar el caso.
El CTI de la Fiscalía acudió hasta el condominio Arboreto, donde vivía Mauricio Leal, para investigar el caso. | Foto: CTI Fiscalía

El hermano y ahora testigo en este proceso les dijo a los investigadores que el estilista sufría de “una enfermedad crónica y de dolor fuerte que le generaba el consumo de medicamentos analgésicos”, eso también, junto a la carta, el arma encontrada y otras versiones, ahora hacen parte de la investigación.

Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional de Bogotá asumirá la investigación y tratará, a partir de los elementos de prueba, determinar qué ocurrió en esa vivienda y si las versiones que entregaron los testigos a los agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones, coinciden con los hallazgos de Medicina Legal, luego de la necropsia a los cuerpos.