política

“No nos dejaremos intimidar”: congresistas le responden a Karen Abudinen

Los representantes a la Cámara por la Alianza Verde le respondieron a Karen Abudinen, quien los denunció ante la Corte Suprema por utilizar la palabra ‘abudinear’.


La exministra de las TIC, Karen Abudinen, en medio del escándalo del contrato de Centros Poblados, denunció en su momento ante la Corte Suprema a los congresistas Katherine Miranda y León Fredy Muñoz por los delitos de fraude procesal, injuria y calumnia. Según ella, utilizaron su apellido Abudinen como sinónimo de robo o actividad ilegal. Ambos dirigentes, de acuerdo con la exministra, promovieron la palabra ‘abudinear’.

Los dos representantes de la Alianza Verde no se quedaron callados. Muñoz dijo: “Acudiré a la Corte Suprema, soy respetuoso; allá nos veremos, señora exministra”, le dijo.

“Aquí la moción de censura es contra usted, el país la censuró a usted por dejar perder los 70.000 millones de pesos que hoy tienen sin conectividad a los niños y niñas de la Colombia profunda. Deje de ser descarada, a mí no me va a intimidar”, le expresó.

“Aquí se trata de cuidar los recursos públicos y no le tengo ningún temor. Así me amenacen y hagan lo que quieran, seguiré denunciando la corrupción. Estaré en la Corte Suprema, ojalá usted acuda a ella y nos enfrentemos allá. Usted dice que por la palabra ‘abudinear’, pues va a tener que denunciar a todos los periodistas, a más de medio país y a la Real Academia de la Lengua por la palabra ‘abudinear’. Aquí ya se han abudineado muchas cosas en este país”, concluyó.

Por su parte, la representante a la Cámara Katherine Miranda también le respondió a la exfuncionaria. “Es inaceptable que la exministra se haya atrevido a denunciarme ante la Corte Suprema de Justicia por hacer mi trabajo, por denunciarla, por demostrar que en las manos de ella se perdieron más de 70.000 millones de pesos y que hoy nuestros niños no tienen internet por su culpa. A la ministra le digo que no le acepto esas medidas intimidatorias en contra de mi trabajo y en la Corte Suprema nos vemos. Sin miedo seguiré enfrentando a todos los corruptos de este país”, concluyó.

En medio del escándalo que sacudió a la exministra de las TIC, la Real Academia Española (RAE) respondió a la inquietud de uno de sus usuarios en Twitter sobre el término ‘abudinear’. “Documentamos las formas abudinar y abudinear en textos de redes sociales como verbos de reciente creación, usados en el habla popular de Colombia, con el sentido de robar, estafar”, afirmó la institución en su momento.

La afirmación generó malestar en la ministra Karen Abudinen porque el escándalo de Centros Poblados salpicó la imagen de toda su familia. Ante esto, la RAE aclaró que “en absoluto implica el reconocimiento oficial de la palabra ni mucho menos su inclusión en el diccionario académico”.

En esta oportunidad será la Corte Suprema de Justicia la que decida si procede contra los dos congresistas de la Alianza Verde en caso de demostrarse que afectaron el buen nombre de la ministra, o al contrario si archiva la investigación.