Home

Nación

Artículo

Benedetti y Robledo
Armando Benedetti y Jorge Enrique Robledo. | Foto: Montaje SEMANA

Nación

“No sea que le caiga un rayo”: Jorge Enrique Robledo a Armando Benedetti

El senador Robledo le respondió a una publicación a Benedetti, luego de que este citara unas palabras de Petro.

1 de junio de 2022

Después de las elecciones del domingo todo puede pasar. Colombia tendrá que volver a las urnas el próximo 19 de junio y, mientras eso pasa, los dos candidatos victoriosos ―Gustavo Petro y Rodolfo Hernández― empiezan a revelarse por medio de sus discursos, pues las palabras, la manera como se muestran en público y otros detalles, serán cruciales para que alguno logre ser el próximo presidente de Colombia.

Entre tanto, Armando Benedetti y Jorge Enrique Robledo parece ser que siguen en disputa. En las últimas horas, el Senador e integrante de la Coalición Centro Esperanza posteó un tuit como respuesta a una publicación que hizo Benedetti en la misma red social del pájaro azul.

El también senador de la República y expresidente del Partido de la U (2016 -2017) está adherido a la campaña de Gustavo Petro, por lo que citó unas palabras que el exalcalde de Bogotá dio a medios de comunicación y haciendo una súplica religiosa para que el cambio en Colombia se pueda concretar.

“Le pido a Dios, a Jesús, si hay la posibilidad de cambiar a Colombia, lo podamos hacer”, dice el tuit de Armando Benedetti.

En vista de lo compartido por Armando Benedetti, Robledo no quiso pasar estas palabras de forma desapercibida y, al contrario, comentó: “Cuídese, Armando, no sea que le caiga un rayo”.

De hecho, el político de la coalición Centro Esperanza fijo el tuit y a algunos no les pareció que el mensaje fuese el mejor.

Sin embargo, Benedetti no ha dado una respuesta, pero lo que sí asegura el seguidor de Petro es que el próximo 19 de junio “el cambio será una realidad”.

Por su parte, Robledo invitó a leer las propuestas de Rodolfo Hernández que, de acuerdo con un tracking revelado este miércoles por La FM, suma ya 52 % de favorabilidad y le saca una ventaja a Gustavo Petro (44 %) en la intención de voto de los colombianos para la segunda vuelta presidencial, que se votará el próximo 19 de junio. El voto en blanco está en el 2,7 %.

Redes estallan con foto de Roy y Benedetti

En las redes sociales andan rondando fotos de los senadores Armando Benedetti y Roy Barreras, que han dado pie a un gran número de memes e interpretaciones de los tuiteros, quienes aseguran que las imágenes dejan ver un posible enfrentamiento entre los dos congresistas.

En las fotos, que son virales, se ve a Barreras apuntando a Benedetti con el dedo, en un gesto que ha sido interpretado como de sentencia. En la otra, se ve a Benedetti contra la pared mientras Barreras, al parecer, manotea contra su pecho.

Las imágenes seguramente las tomó algún trabajador del Congreso de la República en medio de la sesión de la Comisión Primera del Senado que se adelantó este martes, 31 de mayo.

Aunque todo parecer indicar que hubo una discusión, las oficinas de prensa de los congresistas negaron esa versión. Según la información suministrada a SEMANA, los legisladores estaban en una charla sobre la campaña.

Aseguran que las instantáneas que se tomaron pueden generar esa impresión, pero aclararon que si se hubiera tratado de una pelea, el senador Benedetti no hubiera estado con las manos en el bolsillo.

La versión puede ser cierta, ninguno de los dos legisladores se ha pronunciado al respecto, pero sí hace recordar que entre los dos no hay una buena relación, aunque el destino los ha puesto en el mismo camino: la campaña del Pacto Histórico.

Los excongresistas del Partido de la U fueron fotografiados en un pasillo del Congreso durante una sesión de la Comisión Primera del Senado.
Los excongresistas del Partido de la U fueron fotografiados en un pasillo del Congreso durante una sesión de la Comisión Primera del Senado. | Foto: Redes sociales