Home

Nación

Artículo

Fico Gutiérrez saludando a sus seguidores en Magangué.
Fico Gutiérrez saludando a sus seguidores en Magangué. | Foto: Suministrada

POLÍTICA

“No vamos entregar el país a quien quiere destruirlo”: Fico Gutiérrez desde Magangué

El candidato presidencial señaló desde el municipio bolivarense que Colombia “necesita un cambio, pero para mejorar”.

12 de mayo de 2022

A medida que se acerca la primera vuelta presidencial, los candidatos intensifican sus actividades proselitistas a lo largo y ancho del país. Este miércoles el candidato Federico Gutiérrez estuvo en los municipios de Barrancabermeja (Santander), El Banco (Magdalena), Mompós y Magangué (Bolívar) llevando su mensaje.

En esta última localidad, Gutiérrez cerró la jornada con una intervención ante cientos de simpatizantes en la que señaló que, si es elegido presidente, su gobierno hará todo lo que esté a su alcance para liberar a las comunidades de la violencia causada por las estructuras criminales.

El candidato aseguró que enfrentará estas estructuras porque “la gente no puede seguir viviendo con miedo”.

“Desde aquí les digo a esas estructuras criminales que han dado esa orden de votar por el otro candidato y que le dicen a la gente que ni se les ocurra votar por Fico, pues que no les tenemos miedo y que vamos a ganar y que vamos a liberar a esas comunidades del flagelo de la violencia”, dijo enfáticamente.

“No vamos a entregar el país a quien quiere destruirlo”, agregó el exalcalde de Medellín, cuyo programa contempla enfrentar el crimen organizado con una “batería de leyes antimafia para atacar las estructuras criminales en su funcionamiento, sus dirigentes, sus negocios y su plata”. El programa, según señaló su campaña, contempla también profundizar la extinción de dominio con “enfoque en el testaferrato y en la promoción del principio de oportunidad para la desvinculación de miembros de estructuras criminales”.

Por otra parte, el candidato del Equipo por Colombia manifestó que actualmente 20 millones de personas viven en situación de pobreza, situación que dijo “no es viable y no tiene presentación”. Por ello, reiteró que una de sus primeras acciones como presidente será crear una “renta básica ampliada” que beneficie a cinco millones de hogares vulnerables.

“No podemos seguir creyendo que todo está bien. Hay avances en el país, pero tiene que haber un cambio, Colombia necesita un cambio, pero para mejorar”, expresó.

Gutiérrez también advirtió que el país no puede dar “un salto al vacío sin paracaídas”. En ese sentido, manifestó que “el cambio que proponen otros es un cambio para empeorar”.

Además, señaló que “mientras se va recuperando la economía hay que generar oportunidades reales para la gente a través de la generación de empleo y la educación”.

“La plata no cae de los árboles, la plata no cae del cielo, ni los trabajos caen de los árboles, es necesario tener más empresas, nuevos empleos y que a la gente se le pague mejor”, expuso.

El refuerzo para la campaña de Federico Gutiérrez en Bogotá

En estas dos últimas semanas, previas a las elecciones del 29 de mayo, las campañas políticas siguen elaborando estrategias para conquistar el mayor número de votos posibles.

Por esa razón, Miguel Uribe, senador electo del Centro Democrático, llegará a reforzar el trabajo electoral de la campaña de Fico Gutiérrez para la recta final en Bogotá. El congresista electo logró la mayor votación del país y por eso se dedicará a recorrer las calles de la capital y presentar las propuestas del aspirante presidencial de Equipo por Colombia.

“Como pocos conozco el desastre que fue la administración de Gustavo Petro en Bogotá, su desgobierno, la desesperanza que se vivía en aquel momento por las irregularidades, negligencia y corrupción de su administración. Es por eso que hoy Bogotá necesita un presidente al que le importe la ciudad”, aseguró Uribe Turbay.

La apuesta es convencer a los habitantes de Bogotá para que respalden a Gutiérrez en las urnas. “Federico tiene el mejor equipo para gobernar el país, y será él quien enfrente la delincuencia en la ciudad, promueva la reactivación económica y genere oportunidades para todos”, concluyó el senador electo.