Home

Nación

Artículo

Un bus intermunicipal de la empresa La Macarena se volcó en la tarde de este sábado 25 de diciembre
Un bus intermunicipal de la empresa La Macarena se volcó en la tarde de este sábado 25 de diciembre | Foto: Tomada de Twitter @THazbleidy

Bogotá

Nueve lesionados deja volcamiento de flota en Bogotá

El trancón que provocó el accidente duró más de dos horas, debido al paso restringido en la vía.

26 de diciembre de 2021

Un volcamiento de un bus intermunicipal de la empresa La Macarena se volcó en la tarde de este sábado 25 de diciembre y dejó como saldo un total de nueve personas heridas, ninguno de ellos de gravedad. El accidente se presentó en el sur de Bogotá, en la avenida Boyacá con calle 67 sur.

Al lugar del siniestro llegó el Cuerpo Oficial de Bomberos de la Estación Candelaria, que oportunamente realizó las labores de atención a las personas que resultaron lesionadas por el volcamiento del vehículo.

Seguido de esto, el personal de la Secretaría de Salud también acudió al lugar del accidente y brindó apoyo con sus paramédicos y ambulancias. Estos, por su parte, solicitaron la ayuda de efectivos de Movilidad para agilizar el desplazamiento de los vehículos en la zona y prestar una mejor atención a los lesionados.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, un total de nueve pasajeros resultaron con afectaciones como consecuencia del volcamiento. Dentro de estos se encuentran seis adultos y tres menores de edad, quienes fueron llevados a los centros hospitalarios del sector: Hospital Tunal, Hospital de Meissen, Policlínico del Olaya, Clínica de Occidente y Clínica Roma.

Del 27 de diciembre y hasta el 11 de enero no habrá pico y placa en Bogotá

“Como todos los años, levantaremos el pico y placa entre la última semana del año y la primera del próximo año, esto ayudará a agilizar la circulación por las vías de la ciudad”, explicó el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

Por su parte, la Alcaldía de Bogotá explicó por medio de un comunicado oficial que la decisión se tomó teniendo en cuenta lo que estipula el parágrafo 2 del artículo 1 del Decreto Distrital 575 de 2013, el cual cita: “La restricción no aplicará desde el día hábil siguiente al veinticinco (25) de diciembre de cada año, hasta el viernes hábil antes del descanso ordenado por la Ley 51 de 1983 para la festividad correspondiente al seis (6) de enero del año siguiente”.

No obstante, el Distrito también aclaró que la medida seguirá vigente para todos los “vehículos de transporte especial de cuatro pasajeros” (cinco incluyendo el conductor), mismos que podrán ser sancionados en caso de que se encuentren transitando por la ciudad de lunes a sábado entre las 5:30 a. m. y las 9:00 p. m. Cabe recordar que estos vehículos se rigen a la medida de acuerdo al último dígito de su placa.

El comunicado explica que “para los vehículos de transporte de carga de modelos mayores a 20 años” también aplica el pico y placa, esto “los días sábados de 5:00 a. m. a 9:00 p. m. dependiendo del último dígito de la placa”.

“La restricción no aplica para los taxis eléctricos”, añade la información.