Home

Nación

Artículo

Mabel Lara, Carlos Fernando Galán y Carlos Negret
Mabel Lara, Carlos Fernando Galán y Carlos Negret integran el listado. | Foto: SEMANA

POLÍTICA

Nuevo Liberalismo tiene lista al Senado: Mabel Lara y Carlos Fernando Galán, entre los candidatos

El partido reveló sus cartas este lunes. Carlos Fernando Galán renunció al Concejo de Bogotá para lanzarse al Senado en la lista cerrada. Julia Miranda, es la cabeza a la lista a la Cámara de Representantes.

13 de diciembre de 2021

Es la primera vez que en 35 años el Nuevo Liberalismo- el partido que fundó Luis Carlos Galán, que se extinguió tras su fallecimiento y lo revivió la Corte Constitucional-, presenta nuevamente sus listas al Congreso.

En el Senado, por ejemplo, el partido decidió que encabezara la lista la periodista y presentadora Mabel Lara, tal como lo había anticipado SEMANA. Aunque inicialmente el precandidato presidencial Juan Manuel Galán le había propuesto que fuera su fórmula vicepresidencial, ella desistió, pero ante el nuevo ofrecimiento no dudó en aceptar. Al fin y al cabo, es la primera en una lista cerrada, donde tiene su curul casi que garantizada.

En el tercer puesto está la politóloga y experta en relaciones internacionales, Sandra Borda Guzmán, de 47 años, una de las mujeres clave en la estructuración de la campaña de Juan Manuel Galán a la Presidencia.

En el cuarto lugar de la lista cerrada del Nuevo Liberalismo está Guillermo Pérez Flórez, un comunicador social y periodista de Mariquita, Tolima, uno de los hombres que hizo parte de la fundación del partido.

Le sigue en su orden Yolanda Perea Mosquera, defensora de derechos humanos y de víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado en el país.

En su orden, la lista estará conformada por Viviana Carolina Vargas, madre sobreviviente de violencia sexual y activista por las causas femeninas; José David Castellanos, exconcejal de Bogotá; Yerly del Pilar Mozo, animalista y consultora; Hugo Orlando Velásquez, representante a la Cámara; Carlos Eduardo Gechem, exviceministro del Interior, hijo del exsenador y exsecuestrado Jorge Eduardo Gechem.

Lo mismo que Ángela Rocío Martínez, politóloga y especialista en marketing político; Bernardo León Ordóñez, cofundador del Nuevo Liberalismo; Ómar de Jesús Hoyos, 40 años de experiencia en el servicio público y Jennifer Cañaveral Guzmán, ganadora mundial del premio Toyp-2021 como joven sobresaliente.

Lista a la Cámara de Representantes

El Nuevo Liberalismo también oficializó los nombres de su lista por Bogotá. La cabeza estará en manos de Julia Miranda, la exdirectora de Parques Nacionales, una de las voces autorizadas en el país en temas ambientales que saltó de la academia a la política. Cabe recordar que durante 16 años Miranda estuvo al frente de las áreas protegidas del país.

“El #NuevoLiberalismo ratifica su compromiso con las mujeres. Julia Miranda encabezará el ‘Equipo para la gente’ de la Cámara por Bogotá. De la mano de las mejores candidatas, cambiaremos la política tradicional y construiremos una Colombia Mejor”, concluyó el partido en su cuenta de Twitter tras anunciar su cabeza de lista a la Cámara.