Home

Nación

Artículo

Trata de personas
Felipe Jiménez, secretario de Gobierno de la ciudad de Bogotá dio el anunció de la recompensa. | Foto: Guillermo Torres

Bogotá

Ofrecen 20 millones de recompensa por responsables de asesinato de niño de 7 años en Bogotá

La recompensa la anunció el secretario de Gobierno y alcalde (e) de Bogotá, Felipe Jiménez Ángel, quien dijo que las autoridades competentes ya se encuentran al frente del caso e investigan lo ocurrido.

1 de enero de 2023

Los bogotanos están impactados por la triste noticia del asesinato de Jey Rojas, un niño de 7 años, quien fue impactado por una bala en la cabeza el pasado viernes 30 de diciembre sobre las 4:30 p. m., en la avenida Boyacá con calle 116, en lo que se sospecha que fue un caso de presunto sicariato al norte de Bogotá.

El secretario de Gobierno de Bogotá y alcalde encargado de la ciudad, Felipe Jiménez Ángel, contó a través de sus redes sociales que lamentaban el hecho, acompañaban a la familia y que no descansarían hasta esclarecer lo ocurrido durante el atentado. Poco después de conocerse el fallecimiento del menor, anunció la recompensa de hasta 20 millones de pesos por los responsables del cruel asesinato.

“Hemos dispuesto con @PoliciaBogota y @SeguridadBOG ofrecer una recompensa de hasta $20 millones por información que nos permita capturar a los asesinos del niño Jey Royas. @FiscaliaCol y @PoliciaBogota están trabajando a toda marcha en la investigación”, declaró el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

El caso se conoció el día de ayer por medio de redes sociales, los usuarios y testigos dieron a conocer la noticia, quienes confirmaron que los pasajeros de una camioneta Jeep Wrangler Sport con matrícula FZO 900 recibieron un total de siete disparos por parte de dos personas que se movilizaban en una motocicleta. En el video también se muestra que los ciudadanos colaboran con la movilidad de la vía, para que, cuando las autoridades arribaran, tuvieran espacio para atender la situación.

Además del menor de edad, se encontraban en el vehículo un hombre de 38 años y una mujer. Por el lado del hombre, este tuvo heridas, pero no perdió la vida. Según contaron las autoridades a SEMANA, la camioneta recibió impactos de bala en la zona de los vidrios, tanto en el frontal como en los laterales. Hasta el momento, la Policía junto con el cuerpo articulado de la Dijín están buscando pistas para esclarecer el caso.

Las primeras hipótesis arrojadas por las autoridades radican en que se pudo haber tratado de un intento de sicariato o un intento de robo. Por ahora, se encuentran recopilando información por parte de los testigos y de las cámaras de seguridad del sector.

Anteriormente, ya se había presentado un caso de sicariato similar al norte de Bogotá. El lunes 21 de noviembre, en inmediaciones de la calle 145 con carrera 58C, un motociclista arribó al sitio y se situó al lado de un vehículo, al cual le disparó. Según lo conocido por SEMANA, los escoltas del carro reaccionaron rápidamente, pero no pudieron prevenir la muerte de la persona afectada. Las autoridades lograron detener a una persona sospechosa, a quien se le incautó un arma de fuego y una motocicleta. El reporte indicó que se trató de un caso de sicariato.