Home

Nación

Artículo

El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para dar con los moto ladrones de Usaquén y Kennedy.
El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para dar con los moto ladrones de Usaquén y Kennedy. | Foto: Secretaría de Seguridad - @LauriAguilera

Bogotá

Ofrecen recompensa de hasta $20 millones para dar con los moto ladrones del norte de Bogotá

La recompensa también va destinada a quien dé información que logre dar con los responsables de atracar un carro en pleno trancón en la Avenida Boyacá.

25 de octubre de 2022

El secretario distrital de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, rechazó de manera tajante el hurto cometido a varios residentes del barrio Cedro Golf, en la localidad de Usaquén, al norte de Bogotá, a manos de varios ladrones que se movilizaban en siete motos.

De acuerdo con el funcionario, la Policía Metropolitana de Bogotá adelanta investigación con un grupo especial y varios elementos probatorios que permitirán la identificación y captura de los delincuentes.

Así mismo, frente al robo del que fueron víctimas algunos capitalinos en pleno trancón en la Avenida Boyacá, a la altura del Centro Comercial El Edén, al sur de Bogotá, el secretario de Seguridad precisó que las autoridades están analizando las cámaras de videovigilancia y están buscando información para identificar e individualizar a los delincuentes. “Estamos contactando a las víctimas para proceder con las respectivas denuncias”, dijo.

Frente a estos hechos, el secretario Fernández indicó que el Distrito dará una recompensa de hasta $ 20 millones, por información que permita capturar a los responsables de los hurtos ocurridos en Kennedy y Usaquén.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también se pronunció en cuenta de Twitter rechazando estos dos actos delictivos en la capital del país.

“A la Policía todo nuestro respaldo. A esos moto ladrones, a esa gente que atraca, no tenga la menor duda de que la vamos a atrapar y de que la Policía, así como ha capturado a bandas temibles como El Tren de Aragua y los metió a la cárcel, también va a capturar a estos delincuentes”, dijo.

La mandataria distrital le mandó un mensaje a las víctimas: “Mi solidaridad, pero también la certeza de que estamos trabajando para prevenir y también para someter a la justicia cuando hay estos hechos. Como lo hizo la comunidad de Usaquén y de Kennedy, lo que mejor podemos hacer con los ciudadanos es respaldar cuando hay un hecho delictivo”.

El impresionante video del atraco en el norte de Bogotá: los ladrones llegaron en 7 motos y rodearon a las víctimas

Un hecho de inseguridad se presentó este lunes en el norte de Bogotá, en la carrera 8 bis con calle 151, en el barrio Cedro Golf en la localidad de Usaquén, cuando un grupo de motociclistas armados ejecutó un robo.

“Entre todos los vecinos nos pusimos a gritar y nos sacaron armas para que nos calláramos. ¡Dios, en qué ciudad estamos!”, publicó la usuaria de la red social.

Posteriormente, publicó un video en el que quedó registrado el hecho: “Este es el momento exacto en que nos ponemos a gritar y evitamos que se les llevaran el carro. ¡Todas estas motos son de ladrones! Definitivamente, la solidaridad vecinal en estos casos sí hace la diferencia”.

La testigo denunció a SEMANA que en ese barrio ya han ocurrido varios robos, pues hace cerca de un mes, bajo la misma modalidad, robaron dos carros, y han intentado entrar a edificios para robarlos.

Así mismo, aseguró que la sospecha comenzó cuando vieron tantas motocicletas reunidas, pues no es un hecho común en la zona.

Los hurtos en Bogotá han venido en aumento. De acuerdo con el concejal de Bogotá por el partido Colombia Justa Libres, Emel Rojas, la ciudad está padeciendo una fuerte ola de hurtos que están generando un grave deterioro de la seguridad.

Lamentamos que el hurto a bicicletas, sobre el cual se había logrado una importante reducción, se haya vuelto a incrementar en 22,5 % durante el mes de septiembre. En tan solo el mes pasado se hurtaron en la ciudad 854 bicicletas, de las cuales 80 fueron con arma de fuego y 241 con arma blanca”, señaló Rojas.

Estas cifras ponen en evidencia que, en promedio en Bogotá, durante septiembre, se robaron 28 bicicletas por día. Una cifra escandalosa.