nación

Diosdado Cabello, ficha del régimen de Maduro, habló sobre Gustavo Petro, ¿qué dijo?

Esto respondió el líder chavista tras la propuesta de reanudación de relaciones diplomáticas del candidato Petro.


El líder del chavismo y de la izquierda venezolana, Diosdado Cabello, alertó sobre el peligro que corre la vida del candidato a la Presidencia de Colombia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, tras anunciar que de llegar a la Casa de Nariño reanudaría las relaciones diplomáticas con el vecino país.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dijo que “con respecto a las declaraciones de Petro, bueno, yo solo digo que, ojalá no vayan a asesinarlo” y señaló que al Gobierno colombiano no le “importaría repetir acciones del pasado y desaparecer candidatos”.

Asimismo, declaró y calificó al Gobierno de Colombia como un “narcogobierno” y manifestó que, según eso, la vida de los candidatos corre peligro.

“Solo queda pedir que a los candidatos no vaya el narcogobierno a asesinarlos”, indicó.

Cabello indicó que reanudar las relaciones binacionales es importante, ya que son países vecinos y agregó que “Colombia se ha convertido en el vecino que nadie quiere (...) Ellos deberían estar buscando formas de tener buenas relaciones con todos los países de América”.

Para finalizar, Diosdado Cabello recordó que el 7 de agosto finaliza el período presidencial del gobierno de Iván Duque y agregó que Maduro sigue con su mandato en Venezuela.

“El 7 de agosto se va y se va para no volver nunca más, y Nicolás Maduro se queda”, finalizó.

Campaña de Gustavo Petro tuvo que cerrar sede en Montería por amenazas del Clan del Golfo

El pasado viernes continuaba el paro armado decretado por el Clan del Golfo como retaliación por la extradición de alias Otoniel a Estados Unidos. Los departamentos más afectados por la presencia criminal son Córdoba, Antioquia, Sucre, Cesar, Bolívar y Chocó, donde también se ha visto perjudicada la campaña presidencial.

Frente a la actividad criminal en Córdoba, el Pacto Histórico denunció que la coordinación de la colectividad en el departamento se vio obligada a cerrar la sede de campaña en Montería. Esto también habría ocurrido con dos emisoras locales: La Piragua y La Voz de Montería.

Según Nicolás Petro, hijo del candidato, los medios de comunicación tuvieron que cerrar por “pasar publicidad de Gustavo Petro”.

En conversación con SEMANA, Angélica Verbel, excandidata al Senado del Pacto Histórico y coordinadora de la campaña de Petro en Córdoba, describió las amenazas contra el sector político.

Las emisoras La Piragua y La Voz de Montería son propiedad de Rafael Gómez y Magola Gómez, esposo y suegra de Verbel. “Es la única cadena de radio que tiene cobertura en todo el departamento, el nordeste antioqueño, Sucre y el sur de Bolívar”, detalló.

La emisora, según cuenta la excandidata, también es un movimiento político llamado “Movimiento Liberal La Piragua”, el cual se adhirió a la campaña de Petro.

“En horas de la mañana, el día de ayer llegan cinco hombres armados en tres motos a las instalaciones en las que están las antenas. Dando la orden y diciendo que viene de arriba, que teníamos que apagar las emisoras. Me avisan por nota de voz y, posterior a esto, llega otra orden de cerrar la sede de la casa Petro de Córdoba, que queda ubicada en Montería”, contó.

Frente a la situación, que según Verbel causó miedo entre los líderes de la campaña en Córdoba, tomaron la decisión de suspender todo acto de campaña programado en medio de la situación de orden público que vive la región.

Esto también fue mencionado por Gustavo Petro en sus redes sociales y durante su discurso en plaza pública de Valledupar. Todo esto, alrededor de la frase que habría utilizado el Clan del Golfo para obligar el cierre de las emisoras y la sede: “la orden viene de arriba”.