elecciones 2022

10 aspirantes a la Presidencia tienen su primer cara a cara este martes

SEMANA y El Tiempo se unen en una poderosa alianza informativa para acoger la primer gran conversación entre aspirantes a la Presidencia de la República.


Todo está listo para el esperado primer cara a cara entre once precandidatos presidenciales, quienes compartirán sus propuestas, visiones, puntos en común y en contra de cara a las elecciones del 29 de mayo. La directora de SEMANA, Vicky Dávila, y el director general de El Tiempo, Andrés Mompotes, moderarán la conversación entre los aspirantes a la Presidencia, en un evento previsto para las 11:15 a. m.

En una primera muestra de la alianza informativa entre los medios líderes en Colombia, precandidatos de las distintas coaliciones y movimientos, por primera vez se encontrarán en un mismo espacio para protagonizar el primer gran conversatorio digital entre precandidatos a la Presidencia.

El listado de precandidatos invitados y que confirmaron su participación está conformado por Sergio Fajardo, Camilo Romero, Alejandro Gaviria, Federico Gutiérrez, Juan Manuel Galán, Ingrid Betancourt, Gustavo Petro, Óscar Iván Zuluaga, Francia Márquez y Rodolfo Hernández.

Algunas de las coaliciones representativas de los precandidatos que participarán en el cara a cara son Equipo por Colombia, Coalición Centro Esperanza y Pacto Histórico. Por su parte, como candidatos independientes, se perfilan Óscar Iván Zuluaga y Rodolfo Hernández, quienes han manifestado su intención de no participar —por ahora— en este tipo de convergencias políticas.

Este primer conversatorio digital reunirá a un grupo importante de precandidatos presidenciales, en aras de indagar y profundizar en las distintas propuestas y visiones que cada uno de ellos prepara para una eventual llegada a la Casa Nariño. Precisamente, los moderadores de este cara a cara se centrarán en aquellos puntos que toda Colombia quiere y necesita saber, de manera que los ciudadanos tengan insumos suficientes para elegir en el marco de la contienda electoral.

SEMANA y El Tiempo, líderes digitales

Ambos medios tienen un alcance digital que resulta fundamental para que los colombianos conozcan de cerca a quienes aspiran a dirigir el país. En total, www.semana.com y www.eltiempo.com son visitados por más de 26 millones de usuarios únicos mensuales, según el ranking de tráfico digital hacia portales informativos en Colombia, y se ubican en las dos primeras posiciones del listado. Así mismo, ambos sitios son visitados por 70 millones de visitantes únicos al mes, según las mediciones internas de Google Analytics.

En YouTube, SEMANA y El Tiempo cuentan con una audiencia unificada de más de tres millones de seguidores; en Facebook las páginas combinadas de ambos medios superan los once millones de fanáticos y en Twitter ambos perfiles oficiales suman más de 12 millones de seguidores.

Esta alianza será para el desarrollo en conjunto de debates electorales digitales con las distintas coaliciones políticas y luego con los candidatos definitivos que se enfrentarán en contienda en primera y segunda vuelta (de darse) de cara a la carrera presidencial 2022.