Home

Nación

Artículo

La medida fue anunciada este viernes. | Foto: Istock

NACIÓN

Ordenan cierre de clínica en Villavicencio tras la muerte de una mujer después de una cirugía estética

La medida fue anunciada este viernes.

20 de agosto de 2022

La Secretaría de Salud del Meta ordenó este viernes el cierre de la institución prestadora de salud Santa Ana, en la ciudad de Villavicencio, donde la abogada Lorena Arias falleció luego de realizarse una cirugía estética.

Jonathan Neira, secretario de Salud del Meta, manifestó que la decisión se tomó luego de una visita al centro asistencial en la que se presentaron varios hallazgos administrativos y contables.

El funcionario señaló que la entidad está a la espera de que el equipo de inspección y vigilancia que estuvo en el clínica “culmine los respectivos informes para tener claro los hallazgos y las situaciones presentadas en este centro de cirugía estética”.

De acuerdo con medios locales, la mujer falleció el jueves tras permanecer durante ocho días en la unidad de cuidados intensivos del hospital departamental.

Según el medio Periódico del Meta, la hermana de Arias denunció un mal procedimiento por parte de los profesionales que le hicieron la intervención quirúrgica.

Lorena Arias era abogada de la Universidad Cooperativa y actualmente estudiaba la especialización en Gestión de Ciudad y Territorio de la Universidad Externado, según señaló este centro de estudios en su página web.

“La Universidad Externado de Colombia lamenta profundamente el fallecimiento de la estudiante Lorena del Mar Arias Melo, que se encontraba cursando la Especialización en Gestión de Ciudad y Territorio en la ciudad de Villavicencio. Lorena era abogada de la Universidad Cooperativa de Colombia, inició la especialización en nuestra Casa de Estudios en octubre de 2021 convirtiéndose en una estudiante y compañera muy querida”, señaló.

La universidad compartió un mensaje de una de las compañeras de Lorena en la que lamenta su muerte y describe sus cualidades.

“Le agradezco al universo haber podido tener tu amistad, que, aunque efímera en el tiempo pude ver tu alma maravillosa; aunque nunca lo supiste, me diste grandes palabras de aliento cuando lo necesité, buscaste ayudarme, oportunidad que veías para darme la mano, la tomaste; tu amor por los animales, lo empática, lo humilde y cariñosa demostraba quién eras en realidad; sé que llegas directo al reino de los cielos por tu gran corazón. Pdta: Cuando nos encontremos nos tomamos todos los cocteles que nos quedaron pendientes”, dijo Laura Martínez, compañera de Lorena.

Investigan muerte de docente universitaria tras practicarse cirugía estética en Cúcuta

A finales de julio se registró el fallecimiento de una reconocida docente universitaria, quien, al parecer, sufrió complicaciones de salud tras someterse a una cirugía estética. La mujer se encontraba en la etapa de recuperación cuando ocurrió el suceso.

Se trata de Angie Milena Sarmiento Ortiz, de 40 años, quien falleció el pasado fin de semana en una clínica de la capital nortesantandereana, ciudad a la que había llegado a inicios de este mes para practicarse una cirugía plástica, la cual presuntamente terminó costándole la vida.

De acuerdo con reportes iniciales, el pasado martes 5 de julio Angie Milena ingresó al quirófano en una reconocida clínica de Cúcuta; el procedimiento había sido exitoso y pudo regresar con normalidad al hogar de sus padres, donde pasaría los días del posoperatorio.

Sin embargo, 15 días después (el 20 de julio) habría comenzado a sentir molestias, presuntamente asociadas a la cirugía, que poco a poco se hicieron más frecuentes, hasta que el pasado sábado 23 de julio falleció.

Angie Sarmiento, quien se desempeñaba como docente en la Universidad del Valle (Cali), fue hallada en su habitación en mal estado. De inmediato, sus seres queridos la trasladaron hasta una clínica privada, donde falleció minutos después mientras recibía asistencia médica.

“Desde que la operaron, la familia siempre la acompañó. Ella estaba en casa de los padres; el día que murió tenía chequeo medico. Los sucesos imprevistos pueden pasarle a cualquiera y así como unos sobreviven, otros no”, dijo un allegado a la víctima.