Home

Nación

Artículo

Según el Ejército las víctimas fueron asesinadas por disidencias de las Farc. (Imagen de referencia)
El asesinato se atribuye al ELN, sin embargo, se adelantan investigaciones para revelar los hechos. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Nación

Patrullero fue asesinado en Vegachí, Antioquia

El policia, de 29 años, que se encontraba descansando, había llegado al municipio seis meses atrás para combatir la delincuencia.

11 de marzo de 2022

Un patrullero de la Policía de 29 años fue asesinado en la zona urbana de Vegachí, Antioquia. Los hechos se registraron en la madrugada de este 11 de marzo. De acuerdo con el secretario de Gobierno del municipio, Johan David Uribe Palacio, el uniformado estaba en descanso.

“El homicidio se cometió, al parecer, en el marco del denominado paro del denominado plan pistola de las estructuras del Clan del Golfo asentadas en la zona”, dijo el secretario.

En el municipio se adelantó un consejo extraordinario de seguridad liderado por el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia.

Este no ha sido el único caso de violencia contra uniformados durante la última semana en Antioquia, pues el jueves 10 de marzo un grupo de personas desconocidas atacó con una granada a una patrulla de la policía que estaba en cercanías de la estación principal de los oficiales en el municipio de Segovia, en el departamento de Antioquia.

También se conoció que solo hubo afectaciones materiales, no obstante, la comunidad se siente atemorizada por este tipo de actos vandálicos y violentos. En especial teniendo en cuenta que se acercan jornadas electorales.

Se desconocen los móviles de este ataque, por lo que las autoridades ya iniciaron las labores de inteligencia respectivas para poder determinar quiénes están detrás de este atentado.

Cabe resaltar que se presume que estos hechos se puedan atribuir a miembros del ELN, teniendo en cuenta que varias viviendas del municipio amanecieron con grafitis alusivos a este grupo alzado en armas.

Las autoridades del departamento de Antioquia señalaron que este es el segundo ataque que se presenta en menos de 24 horas en esta zona, ya que se reportó que en el municipio de Carepa, en el Urabá antioqueño, hubo un atentado con explosivos a dos miembros de la Policía. Uno de ellos resultó con heridas graves.

Maltrato contra habitante de calle en el Valle de Aburrá

Hay molestia entre los habitantes del municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá (Antioquia), luego de que se volviera viral en las redes sociales un video en el que se aprecia a un individuo maltratando con un pistola tipo táser a un habitante de calle que dormía en un andén.

En las imágenes registradas se ve cuando el individuo realiza varias descargas eléctricas al habitante de calle mientras este se encontraba durmiendo en una acera. El video además generó descontento porque el sujeto se ríe mientras lanza las descargas contra el habitante de calle.

Por el momento, no ha habido un pronunciamiento de las autoridades, que podrían tomar medidas en contra del agresor.

El hecho generó la reacción de algunos cibernautas, quienes comentaron: “Que mal estamos, y más esos jóvenes sin moralidad que se creen meros payasos”; “Qué descarado, ojalá lo cojan y le hagan lo mismo haber si le gusta”; “Puro trabajo comunitario a estos ‘culicaga’os pa’que aprendan a tener el máximo respeto hacia las personas, más aún un ser humano en situación de calle!!! (sic)”.

Por otra parte, la violencia en el Valle de Aburrá sigue manifestándose en la zona. En esta ocasión una mujer se enfrentó a ladrón en plena calle en Bello.