Home

Nación

Artículo

NACIÓN

"Pensé que iban a ayudar, pero traían machetes": conductor de camión volcado

El hombre, que lloró de impotencia en el momento del robo, relató lo sucedido cuando fue víctima de saqueadores tras sufrir un accidente en la vía entre Barranquilla y Cartagena.

10 de julio de 2020

A pesar de la tragedia de Tasajera, las personas no aprenden la lección. El pasado jueves en la vía que conecta Barranquilla y Cartagena se accidentó un camión que transportaba pescado y varias personas inescrupulosas decidieron llevarse la mercancía, aprovechando el percance del conductor.

Quien manejaba el furgón le decía a los que le quitaban el pescado: “Por favor, no me quiten lo que tengo”, mientras que quien grababa el video, intentaba persuadir a los saqueadores diciendo que el camión y la mercancía no eran de una empresa sino del hombre llamado Edwin García.

Pese a los pedidos, los ladrones hicieron oídos sordos y dejaron al conductor con las manos vacías y su vehículo dañado.

El mismo afectado relató los hechos en otro video en el que cuenta que creyó que las personas que se acercaron le iban a ayudar, pero en realidad llegaron con machetes para saquear su vehículo.

“Soy Edwin García conductor del vehículo accidentado en Cartagena. Lamentando lo sucedido. Gracias a Dios no me pasó nada, ante todo la salud. Nunca pensé que la gente nos iba a dañar el carro así. Pensé hasta que me iban a ayudar, pero llegaron con unos machetes y me dañaron el carro”.

El hombre contó que tras ser víctima de estos hechos se quedó sin su único sustento y recordó lo sucedido anteriomente en Tasajera, que cuando saqueaban un cambión que transportaba combustible el vehículo explotó dejando 26 muertos, tras la muerte de otro de los heridos que había sido trasladado a Bogotá.

Me quitaron el sustento de mis hijas y mi único capital. Me dejaron con una mano adelante y otra atrás. A veces uno se lamenta de lo sucedido, los accidentes que pasan en la carretera, lo que pasó en Tasajera. Lo que menos pensé era que me iban a saquear el carro y lo iban a dejar de esa manera”.

Frente a los hechos se pronunciaron las autoridades anunciando la captura de 12 personas.

“Ya tenemos a 12 personas individualizadas y sobre ellos, la Policía y la Fiscalía desarrollarán las acciones penales correspondientes”, dijo el general Henry Sanabria, comandante de la Policía de Cartagena, a Noticias Caracol.