Home

Nación

Artículo

Petro en Cartagena.
Gustavo Petro, en La Boquilla, en Cartagena. | Foto: CORTESÍA

POLÍTICA

Petro congrega a por lo menos 5.000 personas en Cartagena

El líder de la Colombia Humana realizó un nuevo acto masivo, esta vez en La Boquilla.

22 de octubre de 2021

Por lo menos unas 5.000 personas asistieron este jueves a un nuevo evento masivo del candidato presidencial Gustavo Petro. Esta vez fue en el corregimiento de La Boquilla, en Cartagena, donde hubo champeta y artistas invitados.

La Boquilla es una zona de comunidades afros, palenques, campesinas y raizales, que se dedican a la pesca y a otras actividades. Según algunos de los presentes, había dispuestas unas 2.000 sillas que fueron ocupadas.

El encuentro fue en una de las playas de ese sector. A pesar de la lluvia, desde las 3:00 p.m. los presentes estuvieron escuchando las propuestas de Petro.

Los pescadores le hicieron un reconocimiento e hicieron una P en el mar con sus lanchas. Allí estuvieron también Armando Benedetti y Nicolás Petro, quienes ya han acompañado al candidato en otros eventos de este tipo.

“Gustavo Petro propone un pacto por Cartagena, un nuevo contrato social que garantice que los cartageneros no pasen hambre y salgan de la pobreza”, aseguró Benedetti.

Previamente, el líder de la Colombia Humana había estado en el Congreso Nacional de Minería donde le expuso a empresarios del sector minero de metales y piedras de la ciudad una idea que no ha dejado de causar polémica. Dijo que se debe acabar la minería fósil en el país y que deben ponerse límites a la minería metálica y de piedras si llega a la Presidencia.

“Salvar el planeta y la humanidad es un tema de descarbonizar la economía en un tiempo no tan largo. Si eso no se logra, se acaba con la humanidad. Eso implica unas transiciones y un pacto en el que se deben incluir a los mineros de carbón tradicional”, dijo Petro.