Home

Nación

Artículo

Álvaro Uribe, Gustavo Petro
El expresidente Álvaro Uribe ha aumentado sus críticas contra Gustavo Petro | Foto: SEMANA

POLITICA

Petro dice que Uribe sufre “viudez del poder”

El enfrentamiento entre los dos líderes políticos se dio por el desempeño de la salud en Bogotá durante la alcaldía de Petro.

31 de enero de 2022

A medida que avanza la campaña electoral arrecian los ataques en redes entre el expresidente Álvaro Uribe y el senador y candidato presidencial Gustavo Petro, dos de los mayores contradictores políticos que tiene hoy el país.

En nuevo enfrentamiento se dio justamente en un nuevo comparativo que hizo Uribe entre las políticas implementadas por él y lo que fue el desempeño de Petro en su época de alcalde.

“Con nuestras leyes y nuestro Gobierno se ha avanzado a plena cobertura solidaria en salud, sin diferenciar que el ciudadano sea rico o pobre. El doctor Petro quebró la salud de Bogotá”, expresó el exmandatario.

Ya hace algunos días Uribe se había referido al tema de la salud en Bogotá, durante la alcaldía de Gustavo Petro.

“El crítico doctor Petro enreda hablando de Allende, pero debilitó a Capital Salud en Bogotá y su logro fue un aumento de 50.000 burócratas”, afirmó el expresidente.

El comentario, como era de esperarse, no le hizo gracia al senador Petro, quien se defendió con cifras en la mano.

“Recibimos la red hospitalaria de Bogotá en 2012 con 270.000 millones de pesos de déficit y la dejamos con 4.000 millones de superávit”, apuntó Petro.

Y le lanzó una dura acusación a Uribe: “Es increíble el nivel de desesperación de esta persona que sufre viudez del poder”.

Petro se ha convertido en uno de los principales blancos de ataque del uribismo. No se puede olvidar que hoy el senador de Colombia Humana es el que lidera las encuestas y es considerado por varios sectores como el candidato a vencer.

Justamente hace algunos días, durante el cara a cara presidencial realizado por SEMANA en alianza con ‘El Tiempo’, se dio un nuevo capítulo de este enfrentamiento.

El líder del Centro Democrático decidió responder sarcásticamente y en un breve mensaje trinó el fragmento en el que Petro lo acusa, reiterando que este es el “programa presidencial de Gustavo Petro”, es decir, que la campaña del líder de izquierda solo se basa en difamarlo y acusarlo de supuestos nexos con el paramilitarismo.

Sin embargo, sin añadir algo más a su respuesta, Uribe decidió publicar también la réplica hecha por el candidato de su partido, Óscar Iván Zuluaga, quien no dudó ni un segundo en defender a Uribe y el trabajo que él ha hecho por Colombia.

“Yo llevo 20 años trabajando con Uribe y estuve en los ocho años de Gobierno y me siento orgulloso de lo que ha hecho. Nadie como él combatió a las estructuras paramilitares, las desmontó”, indicó Zuluaga.

Asimismo, le recordó a Petro que, según él, fue Uribe quien pudo retomar el control de la seguridad en Colombia durante su mandato presidencial (2002-2010).