Home

Nación

Artículo

María Fernanda Cabal y Gustavo Petro.
María Fernanda Cabal, que fue la candidata más votada en los comicios legislativos, advirtió este lunes que la posible llegada de Gustavo Petro a la Casa de Nariño es un “peligro real”. | Foto: SEMANA

NACIÓN

Petro le responde a María Fernanda Cabal y promete entregar la presidencia en cuatro años

El candidato del Pacto Histórico también aprovechó la oportunidad para tirarle una nueva pulla al expresidente Álvaro Uribe.

5 de abril de 2022

Cada vez falta menos para que se lleven a cabo las próximas elecciones presidenciales en Colombia y se conozca el nombre del nuevo jefe de Estado, quien será el encargado de liderar el país luego de los estragos que dejó la pandemia del coronavirus y la fuerte polarización que existe actualmente en casi todo el territorio nacional.

María Fernanda Cabal, que fue la candidata más votada en los comicios legislativos, advirtió este lunes que la posible llegada de Gustavo Petro a la Casa de Nariño es un “peligro real”. Asimismo, compartió unas declaraciones de Francia Márquez en las que dice que el proyecto del Pacto Histórico es “a largo plazo”.

“El peligro es real. Dice esta señora que la idea del gobierno de Petro es uno de ‘largo plazo’. ¿Será que no estamos entendiendo que nos anuncian la dictadura comunista?”, precisó la senadora en Twitter.

Frente a estas afirmaciones de la congresista del Centro Democrático, el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, no se quedó callado y puntualizó que va entregar la presidencia de la República luego de los cuatro años de mandato, como lo exige la constitución.

El cordobés, de igual manera, aprovechó el momento para mandarle una nueva pulla al expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien acusó de querer quedarse en el poder a través de otros líderes políticos.

“El único gobierno de largo plazo que hubo en Colombia es el de Uribe, que ya quiere poner a ‘Duque II’ [Federico Gutiérrez]. Lleva 20 años de gobierno. Nosotros entregaremos el mandato a los 4 años”, sentenció Petro.

“Una vez lleguemos a la Presidencia de Colombia, tenemos que hacer todos los esfuerzos necesarios para construir un gobierno desde abajo. Un gobierno del pueblo, uno de manera colectiva. Que se descentralice”, manifestó inicialmente.

Luego, la líder social concluyó: “No solo en términos físicos, sino en términos de su proyección. Este proyecto del cambio es a largo plazo y empieza el 29 de mayo, ganando en primera vuelta la Presidencia”.

De acuerdo con los datos que presentó el CNC, el líder del Pacto Histórico sería el candidato que más sufragios recibiría en los comicios con un 36,2 %. Sin embargo, todavía no le alcanzaría para ganar en primera vuelta.

El sondeo, sin embargo, también dejó ver que la diferencia entre Petro (43,1 %) y Federico Gutiérrez (40,1 %) sería de tan solo tres puntos porcentuales si se presenta una eventual segunda vuelta. Por último, indicó que la distancia entre ambos aspirantes podría ser de unos 315.000 votos.