actualidad

Pilas: estos son los cortes de agua en Bogotá para el martes 14 de junio

La localidad más afectada será Ciudad Bolívar.


Con el fin de adelantar trabajos de mantenimiento de las redes del servicio de acueducto y alcantarillado, se suspenderá este martes 14 de junio el suministro de agua en algunas localidades de la capital del país. De acuerdo con la información, con estas obras de reparación en las redes de distribución se busca garantizar el servicio continuo de agua a todos los usuarios.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado señaló que estos trabajos reducirán las afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua, y para ejecutarlos se requiere una suspensión provisional de la distribución del mismo.

Suba

Barrios: Mazuren, Victoria Norte, El Plan

De la carrera 45 a la 58C, entre calles 147 y 153

Hora: 10:00 a. m., 24 horas

Motivo: empates red acueducto

San Cristóbal

Barrios: La Victoria, La Gloria Occidental, Villa del Cerro

De la carrera 6 este a la carrera 1F, entre calles 37 bis sur y 47 sur

Hora: 10:00 a. m., 24 horas

Motivo: prueba estanqueidad

San Cristóbal

Barrios: 20 de Julio, Velódromo, Santa Ana Sur

De la calle 11 sur a la calle 27 sur entre carrera 2 y carrera 6

Hora: 10:00 a. m., 24 horas

Motivo: empates red acueducto

Bosa

Barrios: El Corzo, Cañaveralejo, Santa Fe Bosa, La Cabaña, El Porvenir, Las Margaritas

De la av. calle 43 a calle 59 sur, entre av. carrera 89B y carrera 110A

Hora: 10:00 a. m., 24 horas

Motivo: mantenimiento de estaciones reductoras de presión

Ciudad Bolívar

Barrios: Sotavento, San Joaquín, Potreritos, Casa de Teja, Gibraltar, Ciudad Milagros, Vargas Vila, Alameda, Acacias, Lucero Medio, Capri, La Estrella, Quintas del Sur, Altos del Rocío, Altos de Jalisco, San Joaquín del Vaticano, Juan Pablo II, Compartir, México, Meisen, Hospital de Meisen, La Escala I y II, Bosque I y II, Buenos Aires, Compartir, Capri, Minuto de María, Tierra Unida, República de Venezuela, Limonar, Canadá, Ciudad de Bogotá, Capri, Nutibara, Vista Hermosa, Naciones Unidas, Paraíso, Triunfo, Lucero Alto, Tesoro, La Cumbre, Sector Rinconcito, La Playa, Tesorito, Policlínico, Cedro del Sur, Arabia, Bella Flor Sur, Cordillera del Sur, El Mirador, La Torre, Los Alpes Sur, Nueva Esperanza, Paraíso, Quiba, Urbano, San Rafael, Villa Gloria, Villas del Diamante, Alpes II, Cordillera.

De la calle 61 sur a calle 77 sur, entre carrera 16 y carrera 19. Calle 60 sur a calle 82 sur, entre carrera 14A y carrera 28. Calle 90 sur a calle 68 sur, entre carrera 17 y carrera 28 sur. Calle 88 sur a calle 68C sur, entre carrera 18P y carrera 21. Calle 78 sur a calle 69 sur, entre carrera 19 y carrera 23.

Hora: 12:00 m., 24 horas

Motivo: instalación kit de reparación

Engativá

Barrios: Molinos, calle 80 a calle 72 y de carrera 100 a carrera 111

Hora: 9:00 a. m., 24 horas

Motivo: empates red acueducto

Recomendaciones

La empresa de Acueducto y Alcantarillado hizo varias recomendaciones a los ciudadanos que verán suspendido parcialmente el servicio:

  • Mantenga en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).
  • Lave los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.
  • Almacene en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.
  • Si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas.

La entidad señaló que prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.

Sin embargo, es importante saber que si es necesario contactar con la línea, se debe conocer la zona a la cual pertenece el predio, teniendo en cuenta que dicha información aparece en la parte superior derecha de la factura.