Home

Nación

Artículo

Policía busca a los responsables violento caso de atraco en el norte de Bogotá
Policía busca a los responsables violento caso de atraco en el norte de Bogotá | Foto: Suministrada a Semana

Bogotá

Policía busca a los responsables violento caso de atraco en el norte de Bogotá

La acción criminal dejó dos personas heridas. Los investigadores revisan las cámaras de seguridad.

2 de mayo de 2022

Investigadores de la Sijin de la Policía en Bogotá iniciaron la investigación para ubicar a los responsables de un violento atraco que se presentó en el norte de Bogotá en el barrio el Chico.

En imágenes que circulan en las redes sociales, se observa el momento cuando una camioneta se encuentran en la entrada de un parqueadero y mientras espera que le abran la puerta del edificio llegan cuatro personas en dos motocicletas, los pasajeros de las motos se bajan apurados con armas de fuego en sus manos y apuntan contra quienes se encontraban dentro del vehículo para obligarlos a que les entreguen los objetos de valor y el dinero que llevaban en efectivo.

La imagen que circula en las redes sociales es aterradora sobre el modo violento de los delincuentes, quienes se nota que con anticipación le venían siguiendo el paso al vehículo de alta gama esperando el momento preciso para atacar. Cuando el conductor de la camioneta baja el vidrio para abrir la puerta del parqueadero, es abordado por los criminales.

Fuentes de la Policía indicaron que se están recopilando las pruebas para avanzar en la investigación, obteniendo entrevistas, los videos de las cámaras del sitio del asalto para identificar a los conductores y parrilleros de las motos.

Es de recordar que recientemente la Alcaldía de Bogotá tomó medidas en la capital del país a la circulación de los parrilleros de las motocicletas.

Luego de sostener una reunión con el gremio de motociclistas en Bogotá, que salió masivamente a protestar por las restricciones, la alcaldesa, Claudia López, anunció cambios adicionales a los que ya se habían tomado, y precisó que cambia la fecha de restricción a parrillero en moto en Bogotá, la cual comenzó a regir a partir del jueves 21 de abril. Además, que las mujeres acompañantes están exentas de la restricción de parrillero en motocicleta.

De esta manera, se concertó que se restringía el transporte de parrillero en moto, los días jueves, viernes y sábados, en un horario entre las 7:00 p.m. y las 4:00 a.m. en Bogotá.

“Lo más importante es que aquí tenemos un solo propósito y común que es cuidar a nuestras familias, cuidar a Bogotá de esa amenaza criminal y terrorista que estamos enfrentando. Hemos llegado a unos acuerdos adicionales a los que ya habíamos anunciado. Dos medidas en particular como: mantener visible la placa de las motos ante cualquier autoridad o cámara de la ciudad, e incluir una excepción más al acompañante, es decir que solo habrá restricción a parrillero hombre. No habrá restricción si el acompañante es mujer”, explicó la mandataria luego de sostener la reunión con los moteros.

En el siguiente trino, la alcaldesa, Claudia López, destacó la participación gremio motociclista y voluntad de cooperar “para proteger a las familias, niños y niñas de la ciudad, luego del atentado terrorista al CAI en Ciudad Bolívar, que cobró la vida de los menores Daniel Duque y Salomé Rangel”.

“Para que todos y todas tengamos más tiempo para explicar, para hacer pedagogía, para hacer los cambios en nuestras rutinas, horarios, y para hacer la identificación en los términos que hemos acordado. Una vez más quiero agradecer a todos los motociclistas, comerciantes, ciudadanos, familias, a todos los bogotanos y bogotanas, que siempre hemos sabido que es unidos y con solidaridad como mejor podemos cuidarnos”, precisó la mandataria.