Tendencias
La Policía Metropolitana presentó a la pareja señalada de abusar de sus cinco hijos.
La Policía Metropolitana presentó a la pareja señalada de abusar de sus cinco hijos. - Foto: Archivo Particular - Cortesía

nación

Policía captura a pareja acusada de abusar sexualmente de sus cinco hijos

El hombre, de 39 años, y la mujer, de 32 años, fueron capturados por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Un triste y aberrante caso de delitos contra menores de edad se conoció, en las últimas horas, en el municipio de Bello (Antioquia), luego de que la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmara la captura de una pareja señalada de abusar sexualmente de sus cinco hijos.

De acuerdo con las investigaciones y las versiones entregadas por las mismas víctimas, entre los años 2013 y 2019 “los capturados sostenían relaciones sexuales delante de sus hijas de cinco, seis, ocho y 10 años de edad; además de cometer toda clase de actos sexuales y vejámenes en contra de sus cinco hijos menores de edad”.

La Policía de Medellín señaló que los menores de edad eran manipulados y amenazados con distintos hechos, como la no provisión de alimentos, hasta con atentar contra sus vidas, si no hacían lo que sus padres les ordenaban.

“El hombre de 39 años de edad abusaba de sus hijas de cinco, seis, ocho y 10 años, y la mujer abusaba de su hijo de siete años de edad; también obligaban al niño a que tuviera relaciones sexuales con sus hermanas”, indicó la institución.

El procedimiento policivo se llevó a cabo exactamente en la calle 25b con carrera 65 del barrio Maruchenga, hasta donde llegaron uniformados del grupo de delitos sexuales adscritos a la seccional de investigación criminal SIJIN, y capturaron por orden judicial a una mujer y un hombre, de 32 y 39 años de edad, respectivamente.

Contra la pareja de adultos fue emitida una orden de captura por múltiples delitos, entre estos los de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso con acto sexual abusivo, con proxenetismo con menor de 18 años, en concurso con inducción a la prostitución y violencia intrafamiliar.

Después de varios meses de investigación, se pudo determinar que los menores eran obligados a aprender prácticas sexuales para luego ser usados para satisfacer a diferentes personas y obtener a cambio dinero y víveres para el sustento del hogar.

La Policía Metropolitana informó que durante el año 2021 han sido capturadas 38 personas en el Valle de Aburrá por delitos sexuales con menores de edad, 30 de ellas en Medellín.

En otros operativos, por el delito de hurto a personas en estos tres meses del año han sido capturados 423 delincuentes en el Valle de Aburrá, 343 de estos en Medellín. El delito de hurto a personas, según el comando de la Policía, presenta una disminución del 23 % en la región y del 27 % en la capital del departamento.

Solo en la semana pasada fueron capturadas 27 personas, en medio de operativos de ofensiva contra el fleteo en la ciudad.