Home

Nación

Artículo

Los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios en Villavicencio.
Una camioneta al parecer iba a alta velocidad y arrasó con personas y locales, en el sector de Buenavista, en Villavicencio. Foto: @RegionalMeta | Foto: @RegionalMeta

Meta

Policía es vinculado con trágico accidente en Villavicencio: estas son las pistas que rastrean las autoridades

La emergencia deja dos personas fallecidas y cuatro más heridas, según el reporte de la Policía Nacional.

Redacción Semana
31 de enero de 2024

Una camioneta de alta gama se llevó por delante a varias personas en Villavicencio. En medio de las investigaciones, la Fiscalía General de la Nación vinculó al proceso a un policía para que responda por la emergencia que ya deja dos fallecidos.

El incidente ocurrió el pasado 29 de enero, sobre las 6:20 de la tarde, en el sector de Buenavista. Allí, el uniformado perdió el control de su vehículo particular, colisionó con algunos establecimientos comerciales y arrolló a seis ciudadanos.

En estos hechos, perdieron la vida dos mujeres: María Natividad Espinosa, de 61 años, y María Adela Romero de Quevedo, de 67 años. De igual manera, resultaron heridas cuatro personas, quienes fueron atendidas en centros médicos de la capital del Meta.

Una vez ocurrió el accidente, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía tomó el control de los estudios junto a la Policía Nacional. Por la complejidad del caso, se sumó al proceso la directora de Tránsito y Transporte, coronel Claudia Blanco Romero.

Ella fue quien reveló que un subintendente de la institución fue quien protagonizó la emergencia y anticipó que se está avanzan en las inspecciones para dar claridad sobre lo que ocurrió en la noche del pasado lunes 29 de enero.

“Es un subintendente que termina su turno de trabajo, se traslada a su residencia, la ruta que toma es cotidiana, dice que pierde el control del manejo de su vehículo y colisiona contra dos establecimientos públicos, allí tenemos este resultado lamentable”, dijo.

Accidente de tránsito en Villavicencio.
Accidente de tránsito en Villavicencio. | Foto: Suministrada a SEMANA.

El CTI realizó las verificaciones en el lugar y los uniformados sometieron al oficial a diferentes pruebas en un hospital. Más tarde, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el impactante episodio.

Él deberá enfrentar una investigación disciplinaria y penal. En ambos casos, se espera un informe del CTI para que se confirme o se descarte si él estaba bajo los efectos del alcohol, pues es una de las hipótesis que cobra mayor relevancia en el proceso.

La disposición del señor director general de la Policía Nacional es que se adelanten todas las acciones para esclarecer los hechos. El uniformado se encuentra a disposición de la Fiscalía”, afirmó la directora de Tránsito y Transporte de Colombia.

Motociclista murió tras chocar contra un camión cisterna en Bogotá

El pasado sábado, 27 de enero, se registraron varios accidentes de tránsito en Bogotá que dejaron heridos y víctimas fatales. Uno de ellos se presentó en horas de la tarde, sobre las 6:58 p. m., en la avenida Boyacá con carrera 3c. En el hecho, un motociclista perdió la vida tras chocar contra un camión cisterna. En un video difundido en redes sociales se aprecia que el motero pierde el equilibrio, choca contra la parte trasera del camión y cae sobre el asfalto.

El incidente, según informó la cuenta @BogotaTransito en la red X, afectó la movilidad en ese sector de la ciudad debido a las labores de investigación por parte de criminalística.

Horas antes, sobre el mediodía, se registró un accidente similar en la localidad de Fontibón, más exactamente en la avenida Ciudad de Cali con calle 15, sentido norte-sur, donde un camión y una motocicleta se vieron involucrados y en el que lamentablemente el motero resultó muerto.

El grave accidente se presentó en el sur de Bogotá.
El sábado fue una trágica jornada para los motociclistas en Bogotá, tres personas murieron. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Al lugar acudieron ambulancias y personal de criminalística para realizar las respectivas maniobras del levantamiento del cuerpo, por lo que la movilidad por esa zona de Bogotá presentó complicaciones hasta un poco más de las 2 de la tarde, hora en la que finalmente fue habilitado el tráfico por el lugar.