Tendencias

Home

Nación

Artículo

Accidente de tránsito
Accidente de tránsito - Foto: Pantallazo accidente de tránsito

nación

Policía inició la investigación por accidente que dejó cuatro muertos en Puerto Boyacá

Un bus de una reconocida empresa se volcó, luego de que el conductor perdiera el control.

Un trágico accidente de tránsito se presentó en las últimas horas en carreteras del municipio de Puerto Boyacá, en donde un bus de una reconocida empresa se volcó, ocasionando la muerte de cuatro personas.

Las víctimas fueron tres mujeres, entre ellas una menor de edad y un hombre. La Policía de Tránsito indicó que se envió un equipo especial de dicha unidad, especializada en esta clase de eventos, para que se inicie la respectiva investigación. Otros 27 pasajeros resultaron con heridas.

Con un gigantesco trancón se encontraron, en las últimas horas, los conductores que se movilizaban por la vía principal del municipio de Puerto Boyacá, en Boyacá, que conecta con el caribe colombiano.

Los viajeros no sabían a qué se debía la restricción en la movilidad y porque había tanto alboroto, pero se podía intuir, por el paso constante, de ambulancias que se pedían vía en medio del atasco.

La sorpresa fue mayor, cuando los conductores y sus acompañantes vieron a un lado de la vía volcado un bus de la empresa Brasilia, la imagen daba cuenta que la emergencia había si grave. El vehículo estaba tenía varias de sus partes destrozadas.

Lentamente, las redes sociales se comenzaron a llenar de videos del accidente y de los uniformados de criminalística haciendo la recopilación de las pruebas.

Las especulaciones en torno al siniestro no paraban, no se conocía la cifra de muertos y heridos.

Solo hasta horas de la tarde, la policía entregó el reporte final, cuatro mujeres fallecieron, entre ellas una menor de 12 años de edad y un adulto. Otros 27 pasajeros fueron remitidos a hospitales de Puerto Boyacá y municipios vecinos, según la Policía, ellos presentaban heridas menores.

Para poder conocer lo más pronto posible las causas del violento accidente, y saber si se trató de una falla humana, mecánica o una combinación de las dos y otros factores , la Policía de tránsito designó un equipo forense especial para este caso.

Sobre el caso dijo el Mayor Andrés Mosquera, Jefe Seccional de Tránsito y Transporte Magdalena Medio, que “infortunadamente se presenta un siniestro vial, tipo volcamiento lateral de un bus de la empresa Brasilia, en el kilómetro 78+ 700 de la vía Honda- Río Ermitaño, jurisdicción del municipio de Puerto Boyacá. El automotor cubría la ruta Bogotá-Cartagena, dónde al parecer el conductor pierde el control del vehículo y este sale a un costado de la vía”.

Agregó el oficial que, “el accidente, dejó como saldo lamentable la muerte de tres mujeres, entre ellas una menor de 12 años de edad y un hombre”.

Por esta razón, añadió el mayor de la policía, que un equipo especial de peritos forenses y del laboratorio de criminalística se desplazó al lugar para atender los actos urgentes en este caso.