Home

Nación

Artículo

El bus de Brasilia cubría la ruta Bogotá - Cartagena
El bus de Brasilia cubría la ruta Bogotá - Cartagena | Foto: Expreso Brasilia

Nación

Grave accidente: 4 muertos y al menos 18 heridos por volcamiento de bus que cubría la ruta Bogotá - Cartagena

Las causas del siniestro en le que fallecieron dos cartageneras y dos barranquilleros son materia de investigación.

8 de julio de 2022

Cuatro muertos y al menos 18 personas heridas fue el saldo que dejó un accidente de tránsito que se registró en la madrugada de este viernes 8 de julio en la vía Honda- Río Ermitaño jurisdicción del municipio Puerto Boyacá, en el Magdalena Medio.

En esa zona, un bus afiliado a la compañía Expreso Brasilia se volcó por causas que hasta el momento son materia de investigación.

“Al parecer el conductor pierde el control del vehículo saliéndose a un costado de la vía”, informó el Mayor Andrés Felipe Mosquera Jefe Seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena Medio.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Estiven Humberto Rivera, oriundo de Barranquilla; Luz Marina Theran, también de la capital del Atlántico; y Nikol Theran y Erika López, de Cartagena.

Según el reporte entregado por las autoridades entre los fallecidos se encuentra una menor de 12 años.

“Hacemos un llamado a todos los actores viales a conducir con prudencia y responsabilidad, no exceder los limites de velocidad”, indicó el Mayor Andrés Felipe Mosquera.

El bus 7927 de la compañía había salido de Bogotá hacia la ciudad de Cartagena con sus dos conductores y 40 pasajeros a bordo.

De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía, los 18 pasajeros que resultaron con lesiones fueron remitidos a centros asistenciales ubicados en los municipios de Puerto Boyacá y La Dorada.

Tres polizones y un conductor fallecieron en trágico accidente en la autopista Medellín – Bogotá

El pasado juvesun vehículo de carga pesada se salió de la vía y rodó varios metros sobre una montaña que está ubicada a un pie del corredor que conduce de Medellín hacia Bogotá, en la jurisdicción del municipio de Sonsón. El incidente dejó cuatro personas muertas.

Imágenes registradas en redes sociales dan cuenta de la magnitud de la emergencia: el camión quedó completamente destruido, el material de Sodio que transportaba se regó en la carretera, tres de las víctimas mortales quedaron ubicadas en el asfalto y el conductor atrapado entre las latas: más de tres horas duró el rescate del cadáver.

“No los podemos mover, no los podemos mover”, se le escuchó decir a un testigo que estaba grabando la escena mientras una persona movía su mano pidiendo auxilio. Sin embargo, minutos más tarde murió ante la mirada de los viajeros que pararon en el sitio para tratar de apoyar las labores urgentes.

De acuerdo con el reporte de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el incidente tuvo lugar en el kilómetro 103 de la vía más importante del departamento. Hasta ese sitio acudieron los organismos de socorro del municipio de Puerto Triunfo para atender la emergencia que conmocionó a los paisas.

“Desde el mismo instante que fue reportado, acudieron las unidades del cuadrante vial de Río Claro y, de igual manera, las unidades de laboratorio móvil de criminalística con el fin de acordar el lugar de los hechos y recolectar todos los elementos materiales de prueba, los cuales serán puestos a disposición de la Fiscalía”, afirmó el jefe de la Seccional, coronel Fabio Enrique Sierra.

El conductor fue identificado como Camilo Peña Mejía, integrante de la Asociación de Transportadores de Carga. A través de un comunicado, el grupo sindical lamentó la emergencia y envió un mensaje de sentido pésame a la familia de la víctima que cumplía con sus tareas en las carreteras de Antioquia.