Home

Nación

Artículo

Imagen de referencia del accidente registrado en Puerto Triunfo
Imagen de referencia del accidente registrado en Puerto Triunfo. | Foto: Getty Images / Peter Dazeley

Nación

Video | Tragedia en la Autopista Medellín - Bogotá: tres personas fallecieron en un grave accidente

Las vías del departamento de Antioquia han tenido un incremento en el número de siniestros viales.

12 de enero de 2022

Un duro accidente se registró en horas de la mañana en la autopista Medellín - Bogotá, en el sector de Doradal, muy cerca al municipio de Puerto Triunfo.

Allí un carro particular chocó contra un camión, dejando tres personas fallecidas y una herida, todas pertenecientes al automóvil. Las imágenes del siniestro dejan ver la crudeza del mismo, donde se evidenció cómo la parte delantera del automóvil quedó totalmente destruida.

Las personas fallecidas fueron identificadas por las autoridades como Edison David Londoño, conductor del vehículo, y Carlos Andrés Mejía Ruiz, que viajaba en la parte trasera junto a una mujer, de la cual se desconoce su nombre. El copiloto fue el único sobreviviente del automóvil y es atendido en un centro hospitalario de la región.

El conductor del camión resultó ileso en este siniestro. Por el momento se desconocen las causas del choque.

Ante las víctimas que han dejado los accidentes en las vías colombianas, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó lo siguiente:

“Quiero enviar un mensaje de solidaridad y condolencia a las familias de las personas que perdieron la vida en siniestros viales durante esta temporada. Los acompañamos en su dolor, y estamos trabajando para generar acciones y estrategias que eviten que este tipo de situaciones se repitan. La seguridad vial la hacemos entre todos, por eso, además de nuestro trabajo siempre necesitaremos la participación de todos los ciudadanos”, dijo la funcionaria.

El viceministro también se unió al mensaje de Orozco y a su vez dio a conocer el descenso en los accidentes de tránsito.

“Pese a los siniestros viales registrados, que lamentamos profundamente, podemos decir que el balance es positivo. Resaltamos el buen comportamiento de los colombianos en sus desplazamientos, especialmente terrestres, que se evidencian en una reducción del 9 % en la siniestralidad vial y del 44 % en la mortalidad por siniestros viales, lo que significa que logramos salvar 141 vidas en las vías, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Cabe destacar que durante este mes largo de trabajo, el sector transporte estuvo presente en las vías, aeropuertos, terminales y muelles brindando seguridad a los usuarios”.

La Policía Nacional dispuso cerca de 30 mil hombres y mujeres, entre ellos 6 mil policías de tránsito, con apoyo de las Regiones, Metropolitanas y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con el fin de salvaguardar la vida de los usuarios viales.

Según el Ministerio de Transporte, durante las festividades de fin de año 2021 y el puente de Reyes, se movilizaron más de 12 millones de vehículos por las diversas carreteras, lo que representa un incremento del 14 % con relación al mismo periodo del año anterior.