Home

Nación

Artículo

El accidente se presentó en el municipio de Patía, Cauca.
La comunidad llegó hasta el lugar del accidente para saquear el tractocamión que iba cargado con cerveza; mientras el conductor esperaba ser auxiliado. | Foto: Pantallazo video autor anónimo

NACIÓN

Saquearon camión de cerveza que tuvo accidente en el Cauca

Ciudadanos del departamento se lanzaron para llevarse la mercancía del vehículo accidentado.

7 de julio de 2022

El pasado martes, en el municipio del Patía, ubicado en el departamento del Cauca, un camión que transportaba cerveza se volcó y el conductor quedó herido.

Ante lo sucedido, decenas de personas se acercaron al sitio del accidente, en el sector conocido como chodural de la vía Panamericana. El conductor se veía bastante afectado por las lesiones causadas por el siniestro, pero en vez de auxiliarlo, la gente empezó a apropiarse de toda la cerveza que llevaba.

Las autoridades se encuentran buscando a las personas que se vieron involucradas en el saqueo, acción que ha puesto en evidencia, una vez más, la falta de solidaridad en este tipo de casos.

Ya es conocido el riesgo que implica acercarse a vehículos que han sufrido este tipo de accidentes. El hecho más impactante de todos ocurrió hace dos años en el corregimiento de Tasajera, en Magdalena, cuando los saqueadores de un camión que transportaba combustible terminaron en medio de una fuerte explosión.

Lamentablemente, varios hechos similares se han registrado en diferentes zonas del país, en los que las personas se acercan solo para sustraer los elementos que estos vehículos accidentados transportan y no atienden a los conductores, que han tenido que esperar a que sean las autoridades las que les presten los primeros auxilios.

Fatal accidente en la vía Panamericana

Una verdadera tragedia vive una familia después de que padre e hija perdieran la vida tras terrible accidente de tránsito en la vía Panamericana entre Santander de Quilichao y Mondomo, en el norte del Cauca.

Al parecer, las víctimas mortales se movilizaban en motocicleta el día lunes festivo, 4 de julio, cuando chocaron con un camión en la importante vía del departamento.

Según el reporte de las autoridades, ambulancias y paramédicos llegaron hasta el sector El Llanito, a 15 minutos de Santander de Quilichao, donde el hombre y la menor de edad, fueron trasladados heridos hasta un centro asistencial, sin embargo, fallecieron mientras recibían atención médica.

El ciudadano fue identificado como Miguel Ramón Sandoval; de la pequeña se supo que tenía 8 años de edad. Por el momento, los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades de Movilidad.

Aparatoso accidente en la vía San Gil-Bucaramanga

En la madrugada del lunes, 4 de julio, un trágico accidente de tránsito se presentó en las vías de Santander donde un vehículo cayó al abismo luego de chocar en la parte trasera con una tractomula, dos personas resultado heridas.

Los hechos se registraron el la vía San Gil, Bucaramanga, justamente a la altura del municipio de Aratoca, Santander, donde el automóvil de placas HHY412, el cual iba ocupado por cuatro personas, colisionó con el vehículo de carga pesada de placas SXL420.

Tras el impacto, el carro particular habría perdido el control del mismo y, como producto de eso, rodó por un abismo al rededor de 30 metros hacia un cafetal, un árbol en el camino detuvo el vehículo que estaba en descontrol.

“Nos reportan el accidente y nos hablan de cuatro personas que iban en el vehículo, cuando llegamos al sitio encontramos que dos de ellas estaban atrapadas en el carro y con ayuda de la comunidad pudimos sacarlas”, mencionó Brayan Rueda, paramédico de Asismedic, del municipio de San Gil.

Sin embargo, tras la gravedad del accidente y en las condiciones en que quedó, los paramédicos solicitaron refuerzos para atender la emergencia.

“Agradecemos a las unidades de organismos de socorro y la grúa de la concesión vial de Invías que nos ayudaron a rescatar oportunamente a una de las mujeres heridas que quedó bastante apartada del vehículo. Las otras dos mujeres quedaron atrapadas en el carro, sufriendo varios politraumatismos y laceraciones”, aseguró Rueda.

Las mujeres quienes resultaron más afectadas que el conductor fueron identificadas como: Dora Escobar, Silvia Escobar y Esperanza Hurtado Granados, dos de ellas fueron llevadas al al Hospital Regional de San Gil para recibir atención médica.