Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Por complicaciones de salud, trasladan al gobernador de Putumayo a Cali

El mandatario, que padece covid-19, fue conducido en una ambulancia a la Fundación Valle del Lili, donde se encuentra internado, según informó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

15 de julio de 2020

Por complicaciones en su estado de salud, el gobernador de Putumayo, Buanerges Rosero Peña, quien dio positivo por coronavirus, fue trasladado este miércoles a la ciudad de Cali.

El mandatario departamental arribó en horas de la mañana al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de la capital del Valle del Cauca y fue conducido en una ambulancia a la Fundación Valle del Lili, donde se encuentra internado en la unidad de ciuidados intensivos, según informó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

“Sabemos que además de una UCI se requieren internistas, neumólogos y todo el personal médico, y sabemos que en el Valle podemos darle una mejor atención y más oportuna. Se nos hizo la solicitud y comenzamos a gestionar con las clínicas de la ciudad”, dijo Roldán.

“Al gobernador le decimos que estamos pidiéndole a Dios por su pronta recuperación y que salga de este duro impase”,  agregó la mandataria.

En la tarde del martes se conoció que el gobernador Rosero se encontraba hospitalizado en un centro asistencial de la ciudad de Mocoa, tras haber dado positivo en una prueba realizada la semana pasada. “En cumplimiento de sus funciones estuvo con riesgo de adquirir el SARS-CoV-2 y decidió hacerse la prueba, la cual salió positiva”, se señaló.

Los funcionarios de la Gobernación que en días recientes tuvieron contacto con el mandatario y alcaldes de municipios del departamento se encuentran en aislamiento y a la espera de los resultados de sus pruebas para determinar si padecen covid-19. Además, se conoció que la sede de la entidad fue cerrada como medida de precaución. 

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, en Putumayo se han registrado 96 casos y 10 personas han fallecido.