Home

Nación

Artículo

Arma de fuego
Arma de fuego - Foto: Referencia Pixabay

nación

Asesinan a un niño y a un joven de 18 años en Tibú. Esta es la aterradora historia

La Policía anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien entregue información que permita detener a los responsables del crimen.

Un hombre y un menor de edad, quienes presuntamente habían asaltado un local comercial en el municipio de Tibú, Norte de Santander, en horas de la mañana del viernes, fueron retenidos por la comunidad y posteriormente fueron asesinados por hombres armados.

Según información de medios locales, en un video quedó registrado cómo los habitantes del municipio de la región del Catatumbo detuvieron a los jóvenes, de 18 y 13 años de edad, y los ataron. Posteriormente, manifestaron que los entregarían a las autoridades.

Vamos a entregar a estos muchachos a las autoridades (...) lamentablemente son muy jovencitos, no queremos verlos mañana tirados en la orilla de la carretera, bajo nuestra responsabilidad están”, afirmó una de las personas en la grabación.

No obstante, minutos más tarde aparecieron varios sujetos armados a bordo de una motocicleta, quienes se llevaron a los jóvenes y los asesinaron, según relató el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander.

“Fueron retenidos por comerciantes y la comunidad. Por esta situación, fueron golpeados, posteriormente, llegan unos sujetos armados en motocicleta, quienes se llevan estas personas y las asesinan en las afueras”, manifestó.

Lo cuerpos de los jóvenes, de nacionalidad extranjera, fueron hallados con impactos de bala en la vía que conduce al municipio de El Tarra, informó el diario La Opinión.

El comandante de la Policía anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien entregue información que permita detener a los responsables del crimen, que habría sido cometido por presuntos integrantes de una disidencia de las Farc.

Por su parte, el secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto de Norte de Santander, Cristian Andrés Llanos manifestó que “todo acto de violencia que atente contra niños, niñas y adolescentes debe ser rechazado”.

Violencia en Norte de Santander

En otro hecho violento registrado esta semana en Norte de Santander, la activación de un artefacto explosivo dejó un policía herido y el cierre de la vía en el sector El Taconazo, en el municipio de El Zulia. El explosivo fue activado cuando una patrulla se movilizaba por el sector.

El hecho se registró hacia las 2:30 de la tarde del jueves 7 de octubre y dejó un camión y varias viviendas afectadas. De acuerdo con las autoridades de la región, se están adelantando las respectivas inspecciones para saber si hay más explosivos en la zona.

Según testigos, el patrullero resultó herido en la pierna derecha por esquirlas y su compañero, por fortuna, resultó ileso. El conductor del camión también resultó herido.

Ataque a base militar

La semana pasada, una base militar ubicada en el corregimiento de Campo Dos, que está ubicada en Tibú, fue atacada con explosivos y ráfagas de fusil, según reportaron las autoridades en la región.

Testigos del suceso relataron a medios de Norte de Santander que aparentemente el ataque fue con dos cilindros bomba que fueron lanzados desde un vehículo en movimiento.

Las autoridades llegaron al lugar para retomar el control. No se registraron heridos ni víctimas fatales. Solo hubo daños materiales.

El pasado 29 de agosto, un oficial y tres soldados del ejército nacional resultaron heridos luego de ser atacados con explosivos también en el municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander. Al día siguiente, uno de los soldados murió por la gravedad de sus heridas, tras ser trasladado a Cúcuta para su atención.

Los hechos se presentaron en el sector conocido como Barrio Largo. Los uniformados de la fuerza pública se encontraban realizando labores de patrullaje cuando fueron atacados por sujetos desconocidos con un artefacto explosivo. Entre tanto, los heridos tuvieron que ser evacuados hacia Cúcuta para que reciban atención médica.

El ataque contra los uniformados se dio horas después de que el presidente de la República, Iván Duque, anunciara golpes contra organizaciones dedicadas al narcotráfico en ese mismo municipio.

“Nuestra lucha frontal contra el narcotráfico no se detiene. En la vereda Campo Seis del municipio de Tibú, Norte de Santander, tropas de nuestro ejército, ubicaron y destruyeron un laboratorio de estupefacientes perteneciente al grupo narcoterrorista Eln”, informó en esa oportunidad el mandatario colombiano en su cuenta de Twitter.