Home

Nación

Artículo

Los hechos se registraron en la tarde de este jueves cerca de las instalaciones del peaje en vía a El Escobal. | Foto: SEMANA

NACIÓN

Un muerto y cuatro heridos deja nuevo ataque a la Policía en Cúcuta

Los hechos se registraron en la tarde de este jueves muy cerca del sitio conocido como El Escobal.

10 de septiembre de 2021

Una persona murió y cuatro más resultaron heridas tras un ataque con explosivos contra uniformados de la Policía que ocurrió este jueves en Cúcuta, capital de Norte de Santander.

Los hechos se registraron cerca de las instalaciones del peaje en la vía a El Escobal. Según información de las autoridades, el artefacto explosivo fue detonado en cercanías a un puesto de control en donde se encontraban miembros de la Policía de Tránsito y Transporte y acabó con la vida de una mujer que, de acuerdo con las primeras versiones, pasaba por el lugar.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, general Óscar Moreno, informó que dos uniformadas y dos civiles resultaron heridos. “Los detalles de la exploración técnica nos demuestran que el explosivo lo dejaron en un sitio con escombros. Las personas heridas se encuentran estables, no sabemos si este ataque terrorista tenga relación con el ocurrido hace días en Atalaya”, dijo el oficial en declaraciones recogidas por el diario “La Opinión”.

Los hechos fueron rechazados por la Defensoría del Pueblo. “La Defensoría rechaza el ataque que sufrieron miembros de la Policía en Cúcuta, mientras realizaban un retén de tránsito en el sector de La Redoma de El Escobal, en la comuna cuatro de la capital de Norte de Santander”, señaló la entidad a través de Twitter.

Y agregó: “En el hecho criminal resultó muerta una mujer y dos policías heridos, tras la activación de un artefacto explosivo. Nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias. Instamos a las autoridades a avanzar en las investigaciones que permitan dar con los responsables”.

El pasado 30 de agosto se registró otro ataque con explosivos cerca de las instalaciones del distrito de la Policía de la Ciudadela Juan Atalaya, en esa ciudad.

De acuerdo con medios locales, vecinos alertaron sobre el hecho a través de las redes sociales. Según los usuarios, se escuchó un ruido fuerte y cuando salieron a las calles pudieron percatarse de que se trató de un ataque contra la Estación de Policía.

En el hecho 14 personas resultaron heridas, doce policías y dos civiles, todos ellos por las esquirlas de la explosión. Los heridos fueron trasladados al hospital Erasmo Meoz. El ELN posteriormente se atribuyó la autoría de ataque.

Un día antes, en otro caso de violencia en esa región, autoridades de la capital de Norte de Santander confirmaron que tres personas fueron asesinadas en la vereda Puerto León, corregimiento de Banco de Arena, en zona rural de la ciudad.

En los hechos, otra persona resultó herida, la cual fue trasladada a un centro asistencial.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, general Óscar Moreno, les afirmó a medios locales que a la zona se envió “una comisión de investigadores y de la Fiscalía para realizar el levantamiento de los cadáveres”.

El comandante de la Policía manifestó que los hechos están en investigación de las autoridades. Señaló, así mismo, que en la zona se registran enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el ELN.