Home

Nación

Artículo

Marcha 20 de julio en Medellín. Primera línea en el sector de Punto Cero.
Marcha 20 de julio en Medellín. Primera línea en el sector de Punto Cero. | Foto: Cortesía

Nación

Primera línea amenaza en redes con una “revolución la h...” si no gana su candidato

El anuncio se hizo desde los militantes de la ciudad de Medellín.

6 de junio de 2022

La segunda vuelta de las elecciones para conocer al nuevo presidente de Colombia se hará el próximo domingo 19 de junio y desde ya la denominada primera línea hizo un anuncio por medio de sus redes sociales.

Según una publicación en el grupo de Facebook Primera Línea Medellín, que cuenta con más de 7.000 seguidores, se asegura que en ese crucial día se reunirán en un sitio estratégico de la capital de Antioquia para celebrar la victoria o para iniciar una revolución en todo el país.

“Yo voto por el Pacto Histórico. Nos vemos el 19 de junio en el Parque de la Resistencia. Hora 4:00 p. m. Ya sea para celebrar la victoria del pueblo o ya sea para organizar lo que sería la revolución más H.... a nivel nacional. Nos vemos en las calles”, se lee en el mensaje publicado el 31 de mayo.

Esto dice el mensaje publicado por la Primera Línea Medellín en su página de Facebook
Esto dice el mensaje publicado por la Primera Línea Medellín en su página de Facebook | Foto: Facebook Primera Línea Medellín

También hay expectativa en Cali luego de conocerse unas presuntas amenazas relacionadas con nuevas protestas en la ciudad, en caso de que el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, no llegara a ganar las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

La tensión se empieza a sentir en varias regiones de Colombia, y es que en las más recientes encuestas el candidato Rodolfo Hernández tomó la delantera en intención de voto, camino a la Presidencia. Según se conoció en las últimas horas, presuntos líderes de la primera línea y de la Universidad del Valle estarían apoyando al candidato del Pacto Histórico y se declararían en asamblea permanente, esto con el fin de sumarse a dicha campaña. Un aparte del comunicado dice: “Quiero contarles que desde la Universidad del Valle hoy nos reunimos y asumiendo nuestro papel histórico como estudiantes hemos entrado en Asamblea Permanente para sumarnos a la campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez”.

Seguido, se puede leer: “Compañeros estamos en la lucha y Colombia nos llama y tenemos que dar una respuesta histórica, está en nuestras manos ese cambio y no podemos permitir que una persona como Rodolfo Hernández llegue a la Presidencia y haga con la Universidad Pública lo que se le dé la gana. Rechazamos a este señor y la posibilidad de que quede como presidente del país. Asimismo, rechazamos las políticas y las ideas que se han venido perpetuando en Colombia”.

Miembros de la organización estudiantil y juvenil de la Universidad del Valle rechazaron en días pasados las propuestas del candidato santandereano y mencionaron que “los/as estudiantes nos sumamos al cambio”, esto con relación al apoyo a la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Ante esta situación, SEMANA consultó a la Policía Metropolitana de Cali, la cual asegura que hasta el momento “eso de protestas no tenemos conocimiento, lo único que han anunciado es que están en una asamblea y el dispositivo de seguridad en Cali va a hacer igual que en la primera vuelta”.

En días pasados, diez personas vinculadas a la primera línea fueron capturadas en la ciudad de Neiva y terminaron judicializadas. Fueron seis hombres y dos mujeres, presuntos integrantes de un grupo conocido como Los Escuderos. La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías todo el material probatorio que durante varios meses se recaudó y en el que los ahora judicializados aparecen como los responsables de hechos criminales en al menos diez eventos criminales distintos el año pasado.