Home

Nación

Artículo

Margarita Cabello, procuradora
Margarita Cabello, procuradora | Foto: PGN

Nación

Procuradora Margarita Cabello visitará hoy Mocoa, para verificar plan de reconstrucción tras la tragedia de 2017

La jefe del ministerio público adelantará una agenda que incluye la revisión del plan de reconstrucción. Se harán también mesas de trabajo.

23 de septiembre de 2021

La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, realiza hoy jueves una visita institucional a la ciudad de Mocoa, capital del departamento del Putumayo, para adelantar una agenda que incluye la revisión del plan de reconstrucción de la ciudad tras la tragedia del 2017 y mesas de trabajo con con representantes del comité de impulso del Programa Integral de Garantías para Mujeres Lideresas y Defensoras de Derechos Humanos, de la Mesa Departamental y municipal de Víctimas y de los Consejos Territoriales de Paz.

Justamente hoy, la Procuraduría General de la Nación le pidió al gobernador de Putumayo, Florencio Rosero Peña, y a los alcaldes del departamento un plan de mitigación para la ciudadanía afectada por las inundaciones, lluvias y derrumbes en el departamento.

Precisamente, debido a la emergencia generalizada por las lluvias intensas que desencadenaron crecientes y desbordamientos del río, inundaciones, deslizamientos y obstrucciones en las vías, la Procuraduría Regional de Putumayo, en ejercicio de sus funciones preventivas, ofició a la Gobernación, Alcaldías, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo e Instituto Nacional de Vías para conocer las actuaciones de carácter legal y de disposición de recursos para las diferentes comunidades afectadas.

Margarita Cabello, procuradora
Margarita Cabello, procuradora | Foto: PGN

Asimismo, según señala la Procuraduría, Cabello sostendrá una reunión institucional con comunidades indígenas, afros y defensores de DDHH, entre otros, con el objetivo de escuchar sus necesidades. También en su agenda sostendrá un encuentro con los jóvenes para vincularlos a los planes de la Procuraduría para ellos, como la Comisión Electoral de Juventudes, que lidera el Ministerio Público.

Noticia en desarrollo.