nación

Profesor del Marymount, implicado en escándalo sexual, podría ir a cartel de los más buscados

El general Jorge Vargas, director de la Policía, indicó que se está trabajando con la Fiscalía para cumplir los requisitos de ley en este caso.


Tras el escándalo sobre presuntos abusos sexuales en el colegio privado Marymount, que salpica a un profesor de la institución con estudiantes y quien debido a los señalamientos renunció, el director de la Policía, general Jorge Vargas, no descartó que al señalado lo vinculen al cartel de los más buscados por abuso sexual.

Dijo el oficial que se está trabajando con la Fiscalía General de la Nación, para revisar si el implicado cumple con todos los requisitos para incluirlo en la lista de los más buscados por delitos sexuales en el país.

“Este es un caso doloroso. El cartel de los más buscados por delitos sexuales tiene vinculadas a 17 personas, de las cuales seis ya fueron capturadas y se ofrecen recompensas de hasta 50 millones de pesos para quien brinde información sobre su paradero”, explicó el oficial.

Sin embargo, el general Vargas recalcó que, para poder incluir a una persona en dicho cartel, se deben cumplir determinados requisitos judiciales y por eso es que se está trabajando con la Fiscalía General de la Nación para tomar decisiones sobre este caso.

Es de anotar que, por este escándalo que sacude a la educación privada en Bogotá, renunció al cargo la rectora de la institución quien en un principio dijo que se mantendría al frente de la institución, pero terminó dando un paso al costado.

Sobre el tema, la junta directiva del colegio indicó que “expresamos nuestra total solidaridad con toda la comunidad Marymount, y señalamos nuestro profundo rechazo, desconcierto y preocupación por la afectación que ha desencadenado en las alumnas, exalumnas, sus familias y la comunidad.

Agregó el plantel educativo que “rechazamos totalmente cualquier acto indebido o incorrecto que se haya presentado y desde que nos fueron formuladas las quejas correspondientes hemos venido trabajando para buscar que las autoridades competentes lo investiguen hasta las últimas consecuencias, lo cual incluye la contratación de asesores para impulsar las denuncias del caso con la información que tenemos, con el fin de que la Fiscalía investigue y determine las responsabilidades que resulten procedentes con la mayor rigurosidad”.

Así mismo, señaló el Marymount que, “teniendo en cuenta que por muchas razones las alumnas y exalumnas que se consideran afectadas por estas circunstancias han manifestado no haber podido formular con anterioridad las denuncias correspondientes, la junta no tenía conocimiento previo de que este tipo de situaciones pudiera estarse presentando en el colegio, lo cual, por supuesto, no será obstáculo para que invitemos desde ya a todos los miembros de la comunidad a que nos hagan llegar sus quejas y denuncias, sin perjuicio de que acudan también directamente a las autoridades competentes si así lo prefieren, tal como lo estamos haciendo nosotros, lo cual sin duda alguna contribuirá eficazmente en beneficio de la causa común que todos tenemos en estos momentos”.

Una de las jóvenes involucradas en los presuntos abusos del docente, la joven indicó que el profesor la contactó en varias ocasiones en el colegio y a través de mensajes telefónicos. Incluso, relató que después de un tiempo, por petición del sindicado, se vieron a solas en un parqueadero en donde reconoció que hubo besos y tocamientos. Los hechos se presentaron, según la denunciante, cuando tenía 16 años.

Para quien decidió entregar su relato sobre lo sucedido, en su momento les contó a dos compañeras de colegio, pero no quiso darle mayor trascendencia al asunto, dejándolo en una historia de adolescente. Sin embargo, por situaciones similares que se han ido conociendo, se trataría de un modo de operar del docente para tener contacto con las alumnas más allá de lo académico, incluidas propuestas de tener encuentro en moteles y otros lugares por fuera del ámbito estudiantil.

El caso por el momento está en manos de las autoridades judiciales y de Policía que se encuentran midiendo los alcances del presunto abuso sexual.

Noticias relacionadas