Home

Nación

Artículo

La vía Pasto-Rumichaca tiene una longitud total de 85 kilómetros.
El tramo que tendrá restricción es Bogotá–Villavicencio | Foto: Juan Moncaleano - ANI

Nación

Prográmese: estos son los cierres que habrá en febrero en la vía al Llano

Los primeros días de marzo también tendrán cierres.

30 de enero de 2023

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Concesionaria Coviandina informan a los usuarios, autoridades y comunidad vecina de la vía Bogotá–Villavicencio que en el mes de febrero se presentarán algunos cierres viales en este importante tramo.

Se reportaron trancones en la vía por los derrumbes.
Se le recomienda a los usuarios abstenerse de usar esta vía durante los días de intervención. | Foto: A.P.I

“Debido a los procesos de mantenimiento vial, se requiere cierre total del tráfico vehicular (por seguridad de los usuarios) desde el K0+400 hasta el K9+150 en el horario comprendido entre las 10:00 de la noche y las 4:00 de la mañana”, señaló la entidad.

Estos cierres se llevarán a cabo los días 21, 22, 23 y 28 de febrero, así como también el 1, 2 y 3 de marzo del presente año, con el fin de realizar el mantenimiento e instalación de paneles de mensaje variable en el sector de Boquerón.

Por lo anterior, la Concesionaria recomienda a los viajeros programar sus destinos con anterioridad, teniendo en cuenta la señalización instalada en el sector y de la información que será suministrada por los controladores de tráfico y las autoridades respectivas.

Ante esto, debe tener en cuenta las siguientes vías alternas para que pueda llegar a su destino en caso de requerir movilizarse durante estos horarios:

  • Bogotá - Villavicencio / Desvío vía antigua Boquerón II.
  • Corredor Perimetral / Bogotá – Choachí - Ubaque - Villavicencio.
  • Transversal del Sisga / Bogotá - Tocancipá - El Sisga – Guateque - Santa María - El Secreto – Aguaclara - Barranca de Upía – Cumaral - Villavicencio.

Por su parte, Fernando Castillo, director de operaciones de Coviandina, señaló que, “estos días vamos a tener cierres viales que corresponde al sector donde se encuentra el peaje o túnel Boquerón y va hasta el sector del punto de control de Boquerón 2″.

La Autopista Mar 2 es clave para la conexión entre Medellín y el futuro Puerto Antioquia.
Se recomienda tomar vías alternas. | Foto: ANI

Asimismo, invitó a los usuarios a conocer más información a través de las redes sociales @coviandinaSAS en Twitter u Instagram, y en Facebook como Concesionaria Vial Andina, en la página web www.coviandina.com o comunicarse con el Centro de Control de Operaciones en el #713 y las líneas telefónicas 312 306 0332 / 310 585 1322 / 310 585 1325.

Habría nuevo peaje para entrar y salir de Bogotá, ¿de cuánto sería la tarifa?

Hay un verdadero revuelo en Bogotá luego de que en las últimas horas trascendiera que en el marco del proyecto de la construcción de la Avenida Longitudinal (ALO) se está planteando la necesidad de establecer un nuevo peaje para entrar y salir de la capital del país.

Miles de usuarios pagaron el peaje con incremento
Imagen de referencia de peajes. | Foto: Concesión Transversal del Sisga

El nuevo peaje estaría situado en la localidad de Bosa, al sur de la capital del país, en los límites entre Bogotá y Cundinamarca. El cobro a cada vehículo se efectuaría en ambos sentidos.

La tarifa del peaje para los automóviles, camperos y camionetas sería de $ 7.600, mientras que para los buses, busetas y camiones, el cobro ascendería a $ 8.100. Este cobro del peaje entraría a hacerse efectivo únicamente cuando ya estén entregados y en operación los tres tramos de la ALO Sur, es decir, la intersección – Río Bogotá, Río Bogotá – Avenida Américas y el que va entre la Avenida Américas – Calle 13.