Home

Nación

Artículo

   Fuera de las malas condiciones del clima, la falta de controladores aéreos, principalmente en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, desde donde se controla el tránsito aéreo del país, podría afectar las operaciones para la época de fin de año. Los pasajeros serían los más perjudicados.
El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá ha sido objeto de controversias debido a los elevados precios que cobran las tiendas | Foto: diana rey melo-semana

Nación

“Pueden consultar los precios antes de ingresar”: Aeropuerto El Dorado se pronunció ante polémica por desayuno a $157.000

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá ha sido objeto de controversias debido a los elevados precios que cobran las tiendas.

Redacción Nación
1 de marzo de 2024

En los últimos tiempos, el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá ha sido objeto de controversias debido a los elevados precios que cobran las tiendas que operan en sus instalaciones.

Estos casos han generado indignación entre muchos ciudadanos, quienes han denunciado esta situación repetida a través de las redes sociales. Muchos se han sorprendido al descubrir que los productos dentro de la terminal aérea pueden costar hasta tres veces más.

Aeropuerto El Dorado de Bogotá
El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá ha sido objeto de controversias debido a los elevados precios que cobran las tiendas que operan en sus instalaciones. | Foto: Colprensa

Precisamente, en las últimas horas se dio a conocer un video en el que una pareja reveló que al interior del aeropuerto se comió el desayuno más caro de su vida, algo que nuevamente ha generado malestar entre los usuarios.

En el registro fílmico, que no ha tardado en volverse viral en las redes sociales, se ve cuando un joven le pregunta a su novia cuánto dinero tuvo que pagar por la comida. Ante esto, ella muestra una cara de disgusto al tiempo que revela la cifra. “157.000 pesos por un desayuno en El Dorado”, menciona.

Por su parte, el sujeto asegura que con ese pago se fue prácticamente “medio presupuesto” del viaje que tenían planeado. “Somos abundantes, ¿cierto? Pero no tanto”, agrega.

¿Qué dijo el Aeropuerto El Dorado?

La Sociedad Concesionaria Operadora Aeroportuaria Internacional S.A. (Opain), señaló a través de un comunicado que “El Aeropuerto El Dorado cuenta con una estrategia comercial que busca brindar servicios de calidad y una oferta variada de productos con el objetivo de garantizar un servicio de calidad a los pasajeros que transitan por la terminal”.

Así mismo, indican que los compradores pueden escoger los productos que se ajusten a sus necesidades, La oferta comercial del Aeropuerto El Dorado es diversa e incluye una amplia variedad de marcas nacionales e internacionales. Esto le permite al consumidor escoger los productos que se ajusten mejor a sus necesidades y presupuesto, en el marco de una oferta competitiva.

Del mismo modo, aseguran que los establecimientos comerciales que se encuentran en la terminal aérea tienen sus respectivas cartas a las entradas para que los consumidores puedan consultar antes de ingresar.

Finalmente, Opain, recordó que los precios de sus productos son establecidos directamente por los agentes del mercado.

“Los tenedores de espacios comerciales del aeropuerto son los únicos encargados de fijar los precios de sus productos sin que pueda existir por parte de OPAIN injerencia alguna”, señaló Opain.

La reacción de los usuarios

El video empezó a circular rápidamente por las redes sociales y los internautas no dudaron en comentar para expresar su opinión frente a lo que sería un nuevo caso de abuso relacionado con los precios en los establecimientos comerciales al interior de la terminal aérea.

Se desconoce el local en el que la pareja pagó este precio.
Se desconoce el local en el que la pareja pagó este precio. | Foto: Captura de video

Algunos aprovecharon para señalar que esta es otra situación más de excesos en los precios en este sitio. “Los precios en el aeropuerto son tema de cada mes. Se sabe que es una zona con costos altos como la 93 o la T. Lo más sensato es mirar los precios antes de consumir para no estar sorprendidos”, escribió un usuario.

Asimismo, otras personas criticaron a la pareja al indicarle la importancia de revisar los valores o preguntar antes de hacer el respectivo pedido, ya que de esta forma evitan que les cobren montos de los que no estén informados. “¿Y es que no podían preguntar los precios antes?”, y “existe la carta de precios para que no se sorprendan”, fueron algunos de los comentarios.