Home

Nación

Artículo

John Poulos, el presunto asesino de la DJ Valentina Trespalacios, habría sido golpeado en la cárcel.
John Poulos, el presunto asesino de la DJ Valentina Trespalacios, habría sido golpeado en la cárcel. | Foto: @SALVARANM

Nación

“Puñoterapia” en la cárcel a John Poulos, el norteamericano capturado por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios

El Inpec abrió una investigación para determinar con certeza qué ocurrió con este hombre que se encuentra en juicio por feminicidio. Según conoció SEMANA, tenía deudas con los jefes o “plumas” del pabellón de alta seguridad.

12 de julio de 2023

Por medio de redes sociales, se conocieron algunas imágenes de la agresión de que fue objeto John Poulos, el norteamericano capturado por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios, en su sitio de reclusión en la cárcel de La Picota, en el sur de Bogotá.

John Poulos, el presunto asesino de la DJ Valentina Trespalacios, habría sido golpeado en la cárcel.
John Poulos, el presunto asesino de la DJ Valentina Trespalacios, habría sido golpeado en la cárcel. | Foto: @SALVARANM

Poulos se encuentra en juicio y, de acuerdo con el Inpec, permanece recluido en un pabellón de alta seguridad para evitar que se convierta en blanco de ataques como represalia o castigo por los delitos que lo llevaron a la cárcel.

Policía notificó a John Poulos la orden de captura en su contra por feminicidio | Videos Semana

El Inpec advirtió que se adelantan las verificaciones del caso: primero, determinar si efectivamente ocurrió el ataque y, posteriormente, las circunstancias de la presunta agresión, cuándo ocurrió, quiénes son los responsables y, sobre todo, qué lo motivó, pues desde el momento de su captura no tuvo ningún inconveniente en los centros de reclusión donde estuvo.

Sin embargo, de forma extraoficial, SEMANA conoció que no es la primera vez que el norteamericano, acusado del homicidio de la DJ Valentina Trespalacios, es golpeado en la cárcel. En esta ocasión le cobraron una deuda que tenía con el “pluma”, o jefe del pabellón de alta seguridad, y de este modo ajustaron cuentas.

John Poulos era un completo desconocido hasta que el país conoció la macabra historia de feminicidio que dejó como víctima a la DJ Valentina Trespalacios en Bogotá y donde el norteamericano se convirtió en protagonista. La Fiscalía adelantó, junto a la Policía, una investigación que permitió establecer su presunta responsabilidad.

Cuando llegaron a la conclusión, que lo dejaba como presunto feminicida, era tarde. El norteamericano se fugó del país y fue en Panamá donde se logró su captura. De regreso la Fiscalía lo presentó ante un juez de control de garantías y allí le imputó cargos, le dictaron una medida de aseguramiento y lo enviaron a la cárcel.

John Poulos en audiencia.
John Poulos en audiencia. | Foto: Captura de video

Desde ese momento, John Poulos permanece privado de la libertad. No había tenido inconvenientes durante su permanencia en la cárcel. El Inpec le brindó la seguridad necesaria para evitar cualquier situación de riesgo, sin embargo, algunas fuentes confirmaron que el norteamericano tenía confrontaciones con otros internos en el penal.

El proceso contra John Poulos se encuentra en etapa de juicio, la Fiscalía presentó todo el material probatorio en contra del norteamericano que lo dejaría como el señalado feminicida de la DJ Valentina. Entre esa evidencia están los videos de las cámaras de seguridad que reveló en exclusiva SEMANA, en los que se observa el minuto a minuto con el traslado del cuerpo hasta un contenedor de basura.

“Se pide la pena más alta, con todos los agravantes, por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas, más de 50 años de cárcel, toda la prueba técnica, toda la evidencia y esperamos en juicio y obtener una condena ejemplar”, dijo José Manuel Martínez, entonces director seccional de Fiscalías en Bogotá.

John Poulos se acerca a su condena ¿Quería hacerle conejo a la justicia?| SEMANA

La defensa del norteamericano argumentó ante los jueces, que en parte del procedimiento adelantado por la Policía y Fiscalía en la captura de su cliente se incurrió en algunas irregularidades que afectaron ese procedimiento y, por tanto, debía quedar en libertad.

“Deben verificarse plenamente en el juicio oral si efectivamente lo que allí consignaron, tanto policía judicial como la Fiscalía, concuerda con la realidad, a lo cual, pues se nota que, al contrario, pudieron haber hecho incurrir en error a los jueces de primera instancia de control de garantías”, dijo el abogado Freddy Espindola, defensor de John Poulos.

Por ahora no se tiene mayores detalles de lo que ocurrió al interior de la cárcel la picota en el sur de Bogotá, donde John Poulos permanece privado de la libertad a la espera del juicio que podría definir su responsabilidad en el feminicidio de Valentina Trespalacios y así conocer una condena en su contra.