Home

Nación

Artículo

¿Qué son las sociedades BIC? Conozca la nueva tendencia empresarial | Foto: ¿Qué son las sociedades BIC? Conozca la nueva tendencia empresarial

Foros Semana

¿Qué son las sociedades BIC? Conozca la nueva tendencia empresarial

Este 26 de octubre conozca en qué consisten las sociedades BIC y su relevancia para la sostenibilidad empresarial y el crecimiento económico del país. 

23 de octubre de 2021

Hoy las empresas no solo buscan producir utilidades y aportar al crecimiento económico; también, contribuir a la solución de problemas sociales y ambientales. Esta nueva generación de compañías se consolidó mediante la Ley 1901 de 2018, que las reconoce como sociedades comerciales de beneficio e interés colectivo o sociedades BIC.

María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo, considera clave mantener este propósito dentro del centro de la economía si se quiere que Colombia alcance mejores niveles de desarrollo. De esta manera, las empresas BIC cada día se perfilan como dinamizadoras del progreso nacional.

Actualmente, en Colombia existen 831 compañías registradas como sociedades BIC. Una de ellas es Contex, la primera constructora en recibir la certificación Icontec de Carbono Neutro. La firma lidera iniciativas para promover el acceso a la educación y la equidad de género.

La Organización Carvajal también es una de estas sociedades. Ana Milena Muñoz, vicepresidenta de Sostenibilidad y Economía Circular de la organización, señaló que “esta es una manera de decirle a Colombia que cuentan con nuestro compromiso. En la medida en que todas las empresas tengamos plena conciencia del valor compartido con nuestra gente, los clientes, los proveedores y la sociedad en general lograremos contribuir a la solución de las grandes problemáticas sociales y ambientales del país”.

Para profundizar en esta tendencia empresarial, el 26 de octubre Foros Semana, Contex Constructora, Tetra Pak y la Organización Carvajal realizarán el foro ‘Sociedades BIC, un nuevo camino a la sostenibilidad empresarial’. Conéctese a partir de las 3:00 p. m. por las plataformas digitales de SEMANA y Foros Semana.