Home

Nación

Artículo

¿Qué viene para el Caribe colombiano? Conozca las proyecciones | Foto: ¿Qué viene para el Caribe colombiano? Conozca las proyecciones

Foros Semana

¿Qué viene para el Caribe colombiano? Conozca las proyecciones

Este primero de septiembre llega el foro ‘¿Qué viene para el Caribe colombiano?’, un espacio para profundizar en las proyecciones y nuevas oportunidades de la región y destacar los sectores protagonistas de su desarrollo.

27 de agosto de 2022

Además de su riqueza en biodiversidad, la región Caribe se ha convertido en uno de los motores de desarrollo del país. Su amplio potencial en sectores como agricultura, ganadería, minería, industria, turismo, negocios y transporte marítimo la convierten en una zona clave para la economía nacional, que además representa el 15 por ciento del PIB.

La región, sin embargo, cuenta con importantes retos relacionados con disminuir la pobreza y el desempleo. Según el Dane, el Caribe tiene la mayor incidencia de pobreza multidimensional con un 26,8 por ciento. Una cifra que requiere de mayores esfuerzos para avanzar hacia la equidad allí.

Roberto Moreno, presidente de Amarilo y uno de los panelistas invitados al evento, señala que la constructora tiene un fuerte compromiso con el progreso de la región Caribe. Bajo el concepto de ‘Ciudad dentro de la ciudad’, han construido 14.950 viviendas con altos estándares arquitectónicos en los municipios de Soledad, Puerto Colombia, Cartagena y Barranquilla. “Venimos desarrollando proyectos de vivienda a gran escala con los que impulsamos el crecimiento planeado y ordenado de diferentes ciudades, aportando así a mejorar la calidad de vida de miles de familias”, explica.

El próximo primero de septiembre, desde las 8:00 a. m., líderes de distintos sectores del Caribe se reunirán para visibilizar las proyecciones de la región y destacar la labor de los ámbitos que hoy son protagonistas.

Ingrese al siguiente enlace y haga su registro. Organizan Foros Semana, Tecnoglass, Alcaldía de Barranquilla, Amarilo y Afinia.