Home

Nación

Artículo

Pistola
¿Quién era el estudiante de odontología asesinado en Bogotá? | Foto: Getty Images

Bogotá

¿Quién era el estudiante de odontología asesinado en Bogotá?

El joven tenía 20 años y, según sus familiares, salió a comprar un lápiz a una tienda cercana cuando fue víctima de los delincuentes.

18 de agosto de 2021

La inseguridad en Bogotá sigue siendo un tema de gran preocupación entre los ciudadanos y aunque el fin de semana se dispuso del despliegue de 1.523 uniformados que permitió la captura de 141 personas, la incautación de seis armas de fuego, cuatro vehículos y ocho motos recuperadas, se conoció el caso de un estudiante de odontología que fue asesinado en la localidad de San Cristóbal.

Se trata del joven Daniel Felipe Rodríguez, quien tenía 20 años y que fue víctima de dos hombres le dispararon por robarle el celular en momentos en que hacía fila en una cigarrería cerca a su hogar cuando se disponía a comprar un lápiz.

Las autoridades confirmaron que el hecho se produjo en el barrio Bello Horizonte de la localidad de San Cristóbal, ubicada en el sur de la ciudad.

Familiares del joven señalaron que era apasionado por el fútbol y aunque su sueño era llegar a las ligas profesionales, no logró ese objetivo, pero se decidió por la odontología, cuya carrera había iniciado hace unos meses.

Su madre, Stella Rodríguez, y su tío Nelson Rodríguez Pico, le tendieron la mano en esa nueva etapa de su vida y lo apoyaron en su decisión.

“Le dijimos que la sociedad también necesitaba de otros profesionales: ingenieros, arquitectos, médicos, odontólogos, y que para él iban a existir muchas más oportunidades”, narró su tío.

Señaló que para cumplir con ese nuevo objetivo “entró al Colegio Odontológico y ya cursaba tercer semestre”.

Destacó que se trataba de un estudiante juicioso, por lo que el pasado domingo hacia las 6:40 de la tarde salió de su hogar rumbo a una cigarrería cercana para comprar un lápiz para continuar con los trabajos universitarios.

“Mi sobrino tuvo que hacer fila, pues en esa cigarrería respetaban los protocolos por el covid-19”, narró otra de las tías del joven.

Mientras esperaba para ser atendido, el joven sacó su celular de su bolsillo momento que fue aprovechado por los dos delincuentes quienes le dispararon por robarle el móvil.

De acuerdo con las informaciones preliminares, en esa calle se encontraba un taxi parqueado, y justo frente a este vehículo se ubicó una moto negra manejada por un hombre con parrillero a bordo, quien se bajó, le disparó a Daniel en el rostro, le quitó el celular y se montó nuevamente y huyeron del lugar.

“Él alcanzó a ingresar y, al salir de la cigarrería, pidió ayuda, herido, pero se desplomó en la entrada de la cigarrería”, señaló.

Personas que se encontraban en el lugar, trataron de brindarle los primeros auxilios, mientras otras personas llamaron a la línea 123, pero al lugar no llegaban ni las ambulancias ni la policía.

En medio del desespero pidieron a gritos socorro al dueño de un taxi ubicado en el lugar de los hechos, pero no atendió el llamado.

“Una prima de nosotros llegó al lugar, y en otro taxi partieron a la clínica San Rafael, pero ya no hubo nada que hacer. Mi sobrinito perdió la vida a las siete de la noche. Fue un día fatídico de este 2021. Jamás en la vida lo vamos a olvidar”, indicó.

Familiares y vecinos del lugar denunciaron que aunque un CAI está ubicado a cuatro cuadras del lugar, agentes de la Policía llegaron 45 minutos después.

También señalaron que la propietaria del establecimiento cerró la puerta de la cigarrería cuando Daniel se encontraba en el piso y mientras llegaban las autoridades limpió la sangre y desinfectó el lugar, con lo cual se afectó la escena del crimen poniendo en riesgo la investigación.

“Yo quiero que atrapen a los asesinos, es lo mínimo. La tristeza se quedará entre nosotros”, dijo por su parte, Nelson Rodríguez, tío del joven asesinado.

Por redes sociales se conocieron reacciones a este hecho y se reclamaron acciones para enfrentar la delincuencia en la ciudad.

“Este fin de semana la delincuencia le quitó la vida a Daniel Felipe Rodríguez de 20 años, estudiante de odontología, en el barrio Bello Horizonte en San Cristóbal Sur. El joven fue asesinado con arma de fuego por robarle un celular. ¿Dónde está la jefe de Policía?”, señaló el concejal Emel Rojas.

Por su parte, el representante a la Cámara, Enrique Cabrales Baquero escribió: “PREOCUPANTE lo que está pasando en Bogotá: Daniel Felipe Rodríguez de 20 años, estudiante, salió a comprar un lápiz en un tienda, cuando fue asesinado con un disparo por robarle un celular. Eso vale la vida de una persona en esta Ciudad. ¿Dónde está @ClaudiaLopez?”

Testigos del hecho señalaron que los delincuentes tres cuadras más adelante atracaron a otro transeúnte que también murió, tras ser trasladado al hospital San Blas, pero se desconocen detalles de quien se trata.