Home

Nación

Artículo

Alias Carne Rancia se encuentra recluido desde 2017 en la cárcel como resultado de una investigación diferente que adelantó la Fiscalía en su contra
Alias Carne Rancia se encuentra recluido desde 2017 en la cárcel como resultado de una investigación diferente que adelantó la Fiscalía en su contra. | Foto: Fiscalía

Nación

¿Quién es el cabecilla del Clan del Golfo que desde la cárcel ordenaba asesinatos?

La Fiscalía imputó cargos en contra del conocido criminal que incluso en la cárcel ordenaba asesinar a sus rivales.

6 de junio de 2022

El 10 de enero de 2021 y desde la cárcel de Betania en el departamento de Antioquia, fue ordenado el asesinato de tres personas y, aparentemente, el responsable de encargar ese crimen fue un cabecilla del Clan del Golfo conocido con el alias de Carne Rancia. Contra ese conocido criminal, la Fiscalía hizo una nueva imputación.

Alias Carne Rancia se encuentra recluido desde 2017 en la cárcel como resultado de una investigación diferente que adelantó la Fiscalía en su contra y como presunto integrante de la organización criminal del Clan del Golfo. Los procesos incluyen casos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Ahora el panorama judicial para alias de Carne Rancia se complica con esta nueva imputación. La Fiscalía aseguró que en su contra corren hechos criminales que obligaron a otra imputación por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir agravado.

“Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) imputó a Andrés Felipe Morales Marín, alias Carne Rancia, por su presunta responsabilidad en el homicidio de tres personas en Betania (Antioquia), el 10 de enero de 2021″, señaló el ente acusador tras hacer la imputación a alias de Carne Rancia.

De acuerdo con el material de prueba, las víctimas se encontraban en su lugar de residencia, igualmente en el municipio de Betania, departamento de Antioquia, y hasta allí llegaron los sicarios que ingresaron a la casa, dispararon y los asesinaron. Tres personas fueron ultimadas, al parecer y según la Fiscalía, por orden de alias Carne Rancia.

“En ese sentido, el material de prueba da cuenta de que el triple crimen en Betania lo habría ordenado desde el centro carcelario. Al parecer, por instrucción directa de alias Carne Rancia, hombres armados ingresaron a la vivienda en la que estaban las víctimas y les dispararon indiscriminadamente”, dijo director de la Unidad Especial de Investigación, Hernando Toro Parra.

Alias Carne Rancia no aceptó los cargos que imputó la Fiscalía, se declaró inocente, aun así el juez coincidió en señalar que representa un peligro para la sociedad, incluso estando privado de la libertad, por eso ordenó una nueva medida de aseguramiento en su contra.

“Por estos hechos, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir agravado. El procesado no aceptó los cargos y recibió una nueva medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario”, explicó el ente acusador.

La Fiscalía aseguró que además de alias Carne Rancia, otras cinco personas fueron judicializadas, incluso condenadas por la masacre en el municipio de Betania. La nueva imputación contra este cabecilla se suma a la investigación principal por la masacre y podría dejar una nueva condena.

“De igual manera, fueron judicializados otros cuatro supuestos integrantes del ‘Clan del Golfo’, ellos son: Raúl Alonso Graciano, alias Nacional; John Jairo David Graciano; Mario de Jesús Ospina Foronda, alias El Indio; y Yoasmer Alexander Montero Raga, alias Bob Marley”, señaló el funcionario de la Fiscalía que confirmó la nueva imputación a Carne Rancia.