ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/3/2020 10:08:00 PM

Recapturan en La Picota a los dos implicados en atentado al centro Andino

Aunque parezca confuso, miembros de la Sijín llegaron hasta la prisión para notificarlos de la orden de recaptura, confirmó el abogado de los implicados.

Recapturados los dos implicados en atentado al Andino que iban a quedar libres Recapturan en La Picota a los dos implicados en atentado al centro Andino Foto: comercial

El abogado penalista Andrés Felipe Caballero, defensor de César Barrera y Cristian Sandoval, confirmó que fueron recapturados los implicados en el caso del atentado en un baño del Centro Comercial Andino, el 17 de junio de 2017.

Según explicó, apareció una orden de captura de la jueza Martha Cecilia Paz, de Cali, por lo que Barrera y Sandoval fueron capturados estando dentro de la cárcel La Picota de Bogotá.

Según el abogado, en el trámite que lleva a cabo la Fiscalía, una vez que un juez otorga la libertad, se encontró que existía esa orden de captura de la jueza Martha Cecilia Paz, la cual se hizo efectiva cuando iban a salir de prisión.

Cabe recordar que los dos procesados habían sido dejados en libertad el pasado martes 2 de junio por el Juzgado Quinto con función de control de garantías de Bogotá.

Es la segunda vez que los recapturan, pues en agosto de 2018, aunque otro juzgado había otorgado su libertad, los implicados en el atentado que dejó como saldo tres mujeres fallecidas fueron recapturados.

Los dos individuos fueron detenidos en julio de 2017 y se encontraban privados de la libertad desde entonces. La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir y terrorismo. Según el ente acusador, estos dos hombres formaban parte de un grupo urbano vinculado a la guerrilla del ELN y el autodenominado MRP (Movimiento Revolucionario del Pueblo).

La explosión se produjo en el baño de mujeres del tercer piso el sábado 17 de junio de 2017, víspera del día del padre sobre las 5 de la tarde. Centenares de personas se encontraban en este punto y a causa del atentado fallecieron tres mujeres: Lady Paola Jaime, de 31 años; Ana María Gutiérrez, de 41, y Julie Huynh, de 23. Esta última de nacionalidad francesa.

En agosto de 2018, un año después de este hecho, once de los investigados por el atentado al centro comercial Andino quedaron en libertad. Una jueza tomó la decisión tras considerar que la Fiscalía no pidió la prórroga de la medida de aseguramiento dentro de los términos de ley. Y puesto que los procesados llevan más de un año en prisión sin que se defina su futuro, salieron de la cárcel. Días después, un juez envió a prisión a 3 de ellos.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 0

PORTADA

Especial: El angustiante ascenso al pico del covid en Colombia

El colapso del sistema hospitalario dejaría al país de cara a la fase más dolorosa y difícil de la pandemia: elegir a quién darle la posibilidad de vivir. En esta serie de reportajes interactivos vea la carrera ciudad por ciudad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1993

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall