nación

Reportan disturbios y bloqueos cerca de la Universidad Nacional, en Bogotá

El servicio de TransMilenio se vio interrumpido sobre las 7:20 de la noche en la troncal de la carrera 30. Posteriormente, se informó que se reactivó el servicio.


Este jueves 10 de marzo se reportaron disturbios y bloqueos en inmediaciones de la Universidad Nacional, en Bogotá.

Desde la tarde se informó sobre enfrentamientos entre estudiantes y miembros de Esmad, quienes hicieron presencia en el lugar para despejar los bloqueos y permitir el paso de vehículos.

De acuerdo con W Radio, varias personas lanzaron piedras y objetos, por lo que el Esmad desplegó gases lacrimógenos.

Según TransMilenio, debido a los bloqueos, sobre las 7:20 p. m. se detuvo la operación en la troncal de la carrera 30.

En redes sociales se conoció un video que muestra a decenas de personas caminando sobre el corredor vial con dirección hacia el norte. Esta es la segunda vez en la semana que se afecta la movilidad en esta zona de la ciudad.

Poco después de las 8:00 p. m. TransMilenio indicó que se restableció el paso de los buses por la troncal.

Marchas en el Día de la Mujer terminaron en actos de vandalismo en Bogotá

Cientos de mujeres marcharon este martes 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y si bien la jornada estuvo marcada por la tranquilidad en la mayoría de las zonas, hubo otras donde se desató el caos, siendo TransMilenio el más afectado.

Una de las estaciones más afectada fue la del Concejo de Bogotá, que empieza operaciones este miércoles en la mañana, pero a la cual le arrojaron rocas y palos. Sin embargo, TransMilenio informó que se está terminando de habilitar para que empiece a operar con normalidad.

De acuerdo con el reporte entregado por TransMilenio, en la mañana de este miércoles ocho estaciones presentaron algún tipo de afectación física, que fueron:

-Av. 39

-Calle 57

-Marly

-Calle 45

-Centro Memoria

-Concejo de Bogotá

-Av. El Dorado

-Portal El Dorado

Igualmente, el sistema informó que algunos buses y estaciones fueron atacados con grafitis, las cuales fueron, por troncales, las siguientes:

Troncal Caracas:

✓ Calle 76

✓ Calle 72

✓ Flores

✓ Calle 63

✓ Calle 57

✓ Marly

✓ Calle 45

✓ Calle 39

✓ Calle26

NQS

✓ CAD

✓ Av. El Dorado

Troncal Calle 26

✓ Centro Memoria

✓ Concejo Bogotá

✓ P. El Dorado

En cuanto a los buses, de 2.364 buses troncales que tiene el sistema, seis buses presentan reporte de Grafiti; 3 buses biarticulados, 3 buses articulados.

En cuanto al caos de movilidad, los usuarios tuvieron que caminar largas distancias por horas para poder llegar a sus destinos debido a que el sistema presentaba retrasos de entre 30 a 50 minutos y el caos vehicular fue el protagonista.

Hasta el momento, las autoridades no han presentado reportes de personas heridas y solo se tiene información de daños materiales en algunas partes de la NQS y la calle 26.