Home

Nación

Artículo

Primera linea, portal resistencia
Portal Américas. Noche del día 24 de Paro Nacional en Colombia. PORTAL RESISTENCIA BOGOTÁ PRIMERA LINEA ESMAD FOTO: ESTEBAN VEGA LA-ROTTA 21 DE MAYO DE 2021 REVISTA SEMANA | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

NACIÓN

Reportan disturbios en cercanías al Portal Américas

Según denunció la concejal Lucía Bastidas, integrantes de la denominada ‘primera línea’ están causando afectaciones en esta zona de la ciudad.

14 de agosto de 2021

En la noche de este viernes se registraron nuevas alteraciones del orden público en cercanías a los portales de las Américas y Usme. Así lo señaló la concejal Lucía Bastidas, de la Alianza Verde, quien afirmó que los integrantes de la denominada ‘primera línea’ están causando afectaciones a los vecinos y “generando miedo”.

“Guachafita de los niños de la ‘primera línea’, vándalos, que algunos se ‘delican’ por llamarlos así, a esta hora en los portales de Américas y Usme destruyendo, afectando a vecinos y comercio, generando miedo”, señaló la concejal a través de Twitter.

TransMilenio informó poco después de las 10:00 p. m. que debido a “manifestaciones” que se registran en cercanías a los dos portales se debió suspender el servicio de los buses alimentadores.

Por su parte, el concejal Humberto Amín, del Centro Democrático, manifestó: “La visita tardía de la alcaldesa Claudia López al Portal de las Américas solo sirvió para empeorar la situación. ¿Sigue ausente el nuevo secretario de Seguridad o ya se tomaron medidas?”.

La visita de la mandataria tenía como propósito recuperar el espacio público que se había perdido por cuenta de la presencia de manifestantes que decidieron asentarse allí. Sin embargo, su recorrido no pudo finalizar y tuvo que salir del sector abucheada por la ciudadanía. Entre gritos, le decían: “Asesina”, “¿Por qué se esconde?”, “Qué payasada”, entre otros insultos que la obligaron a irse acompañada de su esquema de seguridad.

“Alcaldesa @ClaudiaLopez esos que la abuchean hoy, ¿no son los mismos “pelaos de su corazón”? A los que defiende y justifica. Pregunto, porque como usted los puso por encima de todos los bogotanos”, manifestó en su cuenta de Twitter el representante a la Cámara por el Centro Democrático Enrique Cabrales, compartiendo un video en el que se ve cómo una multitud le grita a la alcaldesa.

En el punto se encontraba la alcaldesa comentando las acciones que se están tomando para recuperar el espacio público e incentivar a los jóvenes a que se acojan a los programas distritales. El Distrito anunció que, de la mano de la comunidad, se está adelantando la recuperación de más de 8.000 metros cuadrados de espacio público que se han visto afectados por actos vandálicos en esta zona durante los últimos meses.