seguridad

Reportan nueva masacre: tres personas fueron asesinadas en Jamundí

Los cuerpos de dos hombres y una mujer fueron hallados en el corregimiento de Villacolombia, en zona rural del municipio, en del departamento del Valle del Cauca.


Una nueva masacre fue reportada por la autoridades en el territorio colombiano. Esta vez se trata de tres personas asesinadas en el corregimiento de Villacolombia, en una zona rural del municipio de Jamundí, en el Valle del Cauca.

Según el reporte de la Policía, los tres cuerpos fueron hallados sin vida en el interior de un vehículo particular y presentaban un tiro de gracia, entre las víctimas hay una mujer.

Las víctimas fueron identificadas como José Mestizo, Ramiro Moreno Delgado y Melba Carreño y el hecho fue confirmado por el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez.

“Es muy doloroso tener que confirmar que tres personas han sido asesinadas en Villacolombia. Desde el Gobierno de los Ciudadanos le hemos apostado a la inversión social integral en el campo para escribir con la gente la página de las oportunidades pero solos no podemos”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario.

En un comentario inicial, que luego fue borrado, el mandatario señaló que en anteriores ocasiones había denunciado presencia de disidencias de las FARC en la zona rural del municipio y disputas por el control del narcotráfico, que terminan causando incremento de la violencia, por lo que le pidió apoyo al Gobierno nacional.

El alcalde municipal, además, indicó que sobre la situación estaba descartado que se haya tratado de una incursión armada y que las víctimas se desplazaran en vehículo. Además, que como primera autoridad local estaba a la espera de la información suministrada por la Policía. “Le he pedido al Gobierno Nacional mire a Jamundí. Pte. Iván Duque acá tenemos gente que quiere otra forma de vida”, agregó.

Según los testimonios, los tres cuerpos fueron trasladados por las autoridades hasta la sede de Medicina Legal para la confirmación de las identidades.

Con las primeras indagaciones de las autoridades se ha podido establecer que la mujer se dedicaba a las ventas informales; José Mestizo trabajaba como mototaxista; y Ramiro Moreno Delgado era reconocido como un líder campesino en la zona.

El de Jamundí es el segundo hecho violento de estas características en el país en las últimas 24 horas. Este sábado también fue denunciado el asesinato de cuatro personas en el municipio de Cartago, también en el Valle del Cauca.

El hecho se registró cuando las cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, se encontraban departiendo sentados en el anden de una casa y fueron atacados por dos sujetos que llegaron al lugar a bordo de motocicletas.

Tres de las víctimas que fallecieron en el lugar, fueron identificadas como John Denis Aguirre de 26 años, Julio César Montaño de 54 y Leydi Yohana García de 28. La cuarta, que murió mientras era trasladada al hospital, era Milagros Hernández de 40 años.

Noticia en desarrollo...