Home

Nación

Artículo

Fue secuestrada el 10 de enero. | Foto: Cortesía

NACIÓN

Rescatan a mujer de 70 años que había sido secuestrada en el Cesar

Ana Sofía Vargas Bernal retornó a la libertad gracias al accionar de las autoridades. Fue secuestrada el pasado 10 de enero cuando se dirigía a su finca en zona rural del municipio de Chimichagua.

3 de marzo de 2019

En la madrugada del domingo, en zona rural del municipio de Teorama (Norte de Santander), fue rescatada sana y salva Ana Sofía Vargas Bernal, de 70 años de edad, quien había sido secuestrada el pasado 10 de enero en el departamento del Cesar.

El exitoso operativo se adelantó gracias a las investigaciones, seguimientos y vigilancia adelantados por el Gaula Élite y el Grupo de operaciones especiales Antisecuestro de la Policía, en trabajo articulado con la Décima Brigada del Ejército Nacional, el grupo jungla de Antinarcóticos y servicio aéreo del Ejército y de la Fuerza Aérea colombiana.

Puede ver: En video: el secuestrado que fue rescatado con un dron

Las autoridades del Cesar habían ofrecido una recompensa de hasta 80 millones de pesos a quien diera información que permitiera dar con el paradero de la señora Vargas Bernal, quien había sido raptada, por tres hombres, cuando llegaba a su finca ubicada en zona rural del municipio de Chimichagua.

Su caso se había convertido en un misterio frente al silencio que habían mantenido los captores.

Lea también: "Gracias, Colombia": las palabras de Cristo José en libertad

Tras conocerse su liberación, el presidente Iván Duque celebró el suceso. "Una muy buena noticia: la señora Ana Sofía Vargas fue rescatada en las últimas horas por la Fuerza Pública, en impecable operación en Teorama, Norte de Santander", tuiteó el primer mandatario.

Además, señaló que Vargas Bernal será será trasladada en las próximas horas al Cesar para que se reencuentre con su familia. "Agradecemos la acción del Gaula Élite de la Policía de Colombia que permitió el rescate, capturas e incautación de armamento".

Puede interesarle: Así fue la liberación de Melisa en la Sierra Nevada