Nación

Revelan primer video de Epa Colombia tras ser capturada en Bogotá: está esposada y fuertemente custodiada

A la ‘influencer’ se le ve muy afectada y en ningún momento quiso hablar.

28 de enero de 2025, 4:26 p. m.
La influencer no quiso decir una sola palabra.
La influencer no quiso decir una sola palabra. | Foto: Captura de video: Noticias Caracol

Daneidy Barrera Rojas, más conocida en el mundo del entretenimiento como Epa Colombia, fue capturada y trasladada al búnker de la Fiscalía General de la Nación en la noche de este lunes, 27 de enero. La detención, que se presentó en uno de sus salones de belleza ubicado en el barrio Restrepo, se da por los destrozos que hizo a una estación de TransMilenio durante las protestas de 2019.

Horas después de que se llevara a cabo este procedimiento, la emisora Caracol Radio reveló el primer video que se conoce de la influencer tras quedar en poder de la justicia. En el audiovisual se ve a Epa siendo llevada por algunos funcionarios al interior del búnker; son por lo menos tres personas las que la llevan.

La influencer viste el mismo saco morado del día anterior y está esposada, además de que se ve visiblemente afectada por la situación que está viviendo. De hecho, en sus ojos se percibe que ha llorado mucho en las últimas horas, algo que también dejó en evidencia en el video que publicó en sus redes sociales.

Epa Colombia estalló en llanto tras saber que había una orden de captura en su contra.
Epa Colombia estalló en llanto tras saber que había una orden de captura en su contra. | Foto: Instagram @epa_colombia

En un momento, un periodista que está en la zona le preguntó si considera una injusticia que la condena en su contra fuera confirmada por la Corte Suprema de Justicia y, por lo mismo, deba pagar cinco años de cárcel. Ante las palabras, la creadora de contenido simplemente se limitó a ver y siguió su camino.

Pocos segundos después, el periodista le mencionó si le gustaría enviarle un mensaje al país, teniendo presente que su detención ha dado mucho de qué hablar a través de las redes sociales. Nuevamente, la mujer omitió las palabras del comunicador y siguió su camino acompañada de los funcionarios de la Fiscalía.

Finalmente, Epa ingresó hasta un edifico del búnker del ente investigador y ahí terminó el audiovisual, que ha despertado muchas reacciones, especialmente de personas que consideran que llevarla a la cárcel es una medida desproporcionada, y más —según ellos— teniendo en cuenta que la mujer no ha vuelto a cometer ningún delito.

Hasta el momento, este es el único video que se conoce sobre la influencer después de que fuera detenida por los delitos de perturbación en servicio público de transporte colectivo u oficial, instigación a delinquir con fines terroristas y daño en bien ajeno.

Barrera permanecerá en el búnker de la Fiscalía mientras se realiza todo el proceso y los trámites necesarios para completar lo que será su reclusión en una cárcel. El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario tendrá que definir el sitio al que llegará la creadora de contenido, pero lo más seguro es que sea en la cárcel El Buen Pastor, ubicada en el norte de la ciudad de Bogotá.

Poco antes de ser capturada, Epa Colombia alcanzó a grabar un video en las historias de su cuenta de Instagram y el mismo se viralizó en cuestión de horas. En el material, la mujer habló entre lágrimas y se mostró muy afectada por la orden en su contra, al tiempo que aseguró que durante los últimos años ella se ha dedicado a hacer empresa y ayudar a los demás.