política

Rodolfo Hernández reitera que no está recibiendo dinero para su campaña

El ingeniero ha dicho que por ahora no va a recibir financiación de terceros y que cuenta con sus propios recursos.


En las últimas horas el candidato presidencial Rodolfo Hernández publicó un comunicado en el que volvió a aclarar que no aceptará dinero que venga de personas externas a su campaña o algún otro tipo de financiamiento.

“Informo a todos los colombianos que no autorizo, ni estoy haciendo recolección de dinero para apoyar mi campaña a la Presidencia de la República. Ningún miembro de mi familia o cualquiera en calidad de parentesco tiene autorización de recolectar dinero a nombre del ingeniero Rodolfo”, aclaró el candidato.

Agregó que primero esperará a que se apruebe el proceso de inscripción de su candidatura y a que se cumplan todas las condiciones para poder participar oficialmente de ese proceso.

“Para recibir el apoyo voluntario que los ‘rodolfistas’ quieran hacer, se comunicará a través de las redes oficiales”, afirmó Hernández.

Dijo que la recolección de los apoyos se hará exclusivamente a través de él y de su equipo de campaña y no a través de terceros. Pidió denunciar a las personas que estén pidiendo dinero o recursos.

Hernández no competirá en ninguna de las consultas que se llevarán a cabo el próximo 13 de marzo. El ingeniero decidió ir en solitario y sin alianzas políticas a la primera vuelta presidencial de mayo. “Ni Petro, ni Uribe” ha dicho el candidato que ha recibido coqueteos de ambos sectores.

El exalcalde de Bucaramanga, según los más recientes sondeos, ha ido incrementando su popularidad y se encuentra detrás de Gustavo Petro, quien generalmente ha tenido amplia ventaja sobre los demás candidatos y ha llevado la delantera.

La más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) para SEMANA arrojó que Hernández está en el segundo lugar con el 14%, detrás del líder de la Colombia Humana que tiene el 27 %.

El ingeniero ha sido un candidato atractivo que ha ido creciendo porque maneja un discurso en contra de la corrupción y la politiquería. Propuso una “cárcel cuidad” para los corruptos en la que compraría 200.000 hectáreas en los Llanos Orientales para alojar a 200.000 presos.

Algunos hechos le han generado cuestionamientos o dudas, como es el caso de Vitalogic cuando fue alcalde de Bucaramanga y por el que es investigado por supuestas irregularidades en la contratación para implementar un sofisticado sistema de relleno sanitario en esa ciudad. Hernández se defiende diciendo que detrás hay intereses de “poderosos” y un “juego sucio”.

El ingeniero ha dicho que financiará su campaña con sus propios recursos y que cuenta con unos 10.000 millones de pesos que sacó de su bolsillo para ese capricho.

Asegura que ese dinero no se le acabará porque tendrá un manejo estricto de esos recursos. Y que tomó esa decisión porque ya tiene experiencia en su paso en la Alcaldía de Bucaramanga.

La campaña de Hernández se ha enfocado en mostrarse principalmente a través de las redes sociales y que así ha logrado llegarle a un público joven que está cansado de la corrupción. Ese hecho ha sido reconocido por distintos sectores, entre ellos la Colombia Humana. Petro dijo que el ingeniero les estaba robando las banderas y que ellos en vez de estar peleando en las redes sociales deberían hacer videos virales.

Pero las plataformas digitales también le han jugado en contra. Le llovieron críticas cuando le pidieron un video saludando el departamento del Vichada, a lo que el ingeniero contestó: “¿Eso que es?”, haciendo referencia a que no sabía cuál era la capital de ese departamento, Puerto Carreño. Aún así, envió el saludo y pidió que confiaran en él para entregarles la “chequera” y que no los va a defraudar.