Home

Nación

Artículo

El senador aseguró que el ministro de Defensa tiene en sus manos los esquemas de seguridad de cada senador, razón por la cual teme represalias si la moción de censura en su contra prospera. | Foto: Diana Rey

Vicky en Semana

Roy Barreras: "que no intenten tapar la sangre con mermelada"

El congresista se refirió a la muerte de menores de edad en el marco de un operativo militar.

6 de noviembre de 2019

Durante el programa Vicky en Semana, de la periodista Vicky Dávila, el senador del Partido de la U Roy Barreras se refirió a la denuncia por él mismo formulada en el marco de la moción de censura a Guillermo Botero, ministro de Defensa. De acuerdo con el congresista, múltiples son los casos por los cuales el jefe de dicha cartera debe dar un paso al costado.

"Este hecho trágico es apenas una más de las falencias que ha tenido el ministro (Guillermo Botero), que ha engañado a los colombianos y ha engañado al presidente (Iván) Duque. En el caso de Flower Trompeta demostré que fue fusilado por la espalda, el ministro informó que había muerto en combate. Ya lo había hecho con el caso de Dimar Torres", aseguró. "Al presidente le ha dado cifras de falsa erradicación de 90.000 hectáreas, ha fracasado en la lucha contra el narcotráfico y es imposible que las haya erradicado porque tendría una resiembra del 98 por ciento, que sería un fracaso histórico", agregó.

En el transcurso del programa con Vicky Dávila, se conoció el pronunciamiento de la Fiscalía General de la Nación, que dio cuenta de una operación realizada sobre el campamento de un denominado Grupo Armado Organizado (Gaor), en hechos ocurridos en San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá. Y la muerte de ocho menores de edad, no de siete, como inicialmente Roy Barreras denunció.

Teniendo en cuenta la gravedad del caso, dijo el congresista Roy Barreras, se necesitan 68 votos para que la moción de censura avance en el legislativo. "Creo que con un nuevo ministro esa cúpula puede funcionar. La votación es el miércoles y espero que sea secreta por la intimidación sobre los senadores, que se vio ayer con 50 generales y coroneles invadiendo la plenaria del Senado".

El senador aseguró que el ministro de Defensa tiene en sus manos los esquemas de seguridad de cada senador, razón por la cual teme represalias si la moción de censura en su contra prospera. "Que se vote a conciencia. Pública y abiertamente, el partido Cambio Radical, Liberal, anunciaron que apoyaban la moción de censura. Y lo hará el partido de la U, con lo cual está demostrado que habrá mayorías", agregó.

"Que no intenten tapar la sangre con mermelada", agregó el senador Roy Barreras, al insistir en que sí hay posibilidades de que el Congreso vote de forma positiva la moción de censura, el miércoles próximo.

Vea aquí el debate en Vicky en Semana: