Home

Nación

Artículo

La capital del Magdalena tendrá una nueva conexión aérea con Miami.
La capital del Magdalena tendrá una nueva conexión aérea con Miami. | Foto: Alcaldía de Santa Marta

Nación

Santa Marta tendrá una nueva ruta aérea, sin escala, con Miami

Los tiquetes ya están disponibles. La ruta será operada por la aerolínea Avianca.

19 de septiembre de 2022

La Alcaldía de Santa Marta confirmó que a partir del próximo 10 de diciembre comenzará a operar una nueva ruta aérea que conectará, directamente, a la capital del Magdalena con Miami.

La noticia fue celebrada por los gremios turísticos, quienes coinciden en el potencial crecimiento económico que representa para la ciudad.

Laura Agudelo García, directora del Instituto Distrital de Turismo (Indetur) señaló que “estamos felices con la apuesta de las aerolíneas por conectar a nuestro destino con otras ciudades internacionales. Esperamos que esta nueva ruta permita aumentar esa cifra de llegada de pasajeros extranjeros que actualmente nos ubica entre los ocho destinos nacionales con mayor ingreso de turistas internacionales, como ha sido la hoja de ruta planteada por la alcaldesa Virna Johnson en el Plan de Desarrollo Distrital, con el objetivo de consolidarnos como destino internacional”.

Omar García Silva, presidente ejecutivo de La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), capítulo Magdalena, añadió que “el principal emisor de visitantes internacionales a Santa Marta y Magdalena es los Estados Unidos, por lo que vemos con buenos ojos esta nueva ruta y que dadas las actuales condiciones de las tasas de cambio de dólar, nuestro destino se vuelve más atractivo”.

La ruta será operada por la aerolínea Avianca. Tendrá cuatro vuelos por semana los días martes y sábado en los Airbus A320s con una capacidad de 150 pasajeros por vuelo, teniendo como hora de arribo Santa Marta a las 11 a. m. y destino a Estados Unidos a las 3 p. m.

El anuncio hace parte de siete nuevas conexiones sin escala que implementará la compañía. Se trata de las rutas Pereira, Bucaramanga y Santa Marta con Miami, a Pereira con Nueva York, y a Cartagena con Sao Paulo (Brasil) y Santiago de Chile. Además, al interior de Colombia, lanzó la ruta Medellín-Pereira.

“Cada vez nos damos cuenta de que Santa Marta es un destino atractivo para turistas nacionales e internacionales, esta es una agradable noticia que nos lleva como actores del turismo a trabajar aún más por garantizar una buena experiencia a quienes nos visiten”, manifestó Jaqueline Vives, vicepresidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato Caribe.

Actualmente, el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta cuenta con operación de seis aerolíneas (Avianca, Latam, Viva, Wingo, Copa Airlines y UltraAir) con destinos nacionales a Bogotá, Cali, Bucaramanga, Pereira y Medellín; además de las dos conexiones internacionales a Ciudad de Panamá y Miami con una cifras de movilización de más de 2 millones 700 mil pasajeros a la fecha.

Los tiquetes ya están disponibles para la venta en la aplicación móvil, la página web, los puntos de venta físicos o a través de las agencias de viaje.